Habilidades sociales y motivación en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la institución educativa Nº 41041 “Cristo Rey”, Camaná - 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Habilidades sociales y motivación en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la institución educativa Nº 41041 “Cristo Rey”, Camaná - 2016”, tiene como objetivo describir las características que presentan las habilidades sociales y motivación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6275 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6275 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Motivación Comunicación Competencias Teoría de las Necesidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada: “Habilidades sociales y motivación en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la institución educativa Nº 41041 “Cristo Rey”, Camaná - 2016”, tiene como objetivo describir las características que presentan las habilidades sociales y motivación en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria; corresponde al enfoque cuantitativo; asume como variables las habilidades sociales y motivación en el área de comunicación. La metodología es cuantitativa y descriptiva; con una población compuesta por todos los estudiantes de la institución educativa 41041 Cristo Rey; la muestra comprende a los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa 41041 Cristo Rey. Se asumió las técnicas de la entrevista y la evaluación; como instrumentos, la guía de entrevista y el test de habilidades sociales. Las técnicas nos proporcionaron información sobre el comportamiento de las variables: Habilidades sociales y motivación de los estudiantes en el área de comunicación. Todas las acciones se ejecutaron y procesaron de acuerdo a lo previsto. Los resultados revelan, las principales características que presentan la vivencia y práctica de las habilidades sociales en los estudiantes del cuarto grado, su incipiente práctica, producto del proceso de desarrollo personal y social de los estudiantes, mientras que, la motivación está condicionada a las estrategias que maneje el docente del área de comunicación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).