La responsabilidad social empresarial y su inclusión curricular en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Cogri, Omate 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis: La responsabilidad social empresarial y su inclusión curricular en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Cogri, Omate. 2017; aborda el tema de la optimización de la programación curricular del instituto, para que futuros técnicos tengan una mejor capacitación s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pila Bermudez, Gina Soraya
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7120
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad Social Empresarial
Currículo
Transversalidad
Itinerario Formativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_11ee54febd50d4ecc043d3b920e824d3
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7120
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Valderrama Chauca, EnriquePila Bermudez, Gina Soraya2018-12-11T12:54:42Z2018-12-11T12:54:42Z2018La presente tesis: La responsabilidad social empresarial y su inclusión curricular en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Cogri, Omate. 2017; aborda el tema de la optimización de la programación curricular del instituto, para que futuros técnicos tengan una mejor capacitación sobre responsabilidad social, en el futuro desempeño de sus funciones. El objetivo general, permitió determinar la medida en que se valoriza la RSE., para ser incluida en la programación curricular, como módulo transversal en el instituto de la referencia. Por ello, mediante la captación de información documental e información de los agentes educativos, se logró comprobar la hipótesis, porque: Ellos han ponderado el valor de la RSE., para que se incluya en el currículo. Dentro del esquema metodológico esta investigación es explicativa, con orientación propositiva; en el proceso de captación de información, primero se ejecutó una verificación de la ausencia del tema de la RSE., en la programación; luego con una adecuada selección de la muestra de docentes y estudiantes, se desarrolló con los primeros una entrevista estructurada y con los segundos una encuesta. El acopio de datos y la adecuada síntesis estadística mediante los valores de Pearson (intervalo por intervalo) y la correlación de Spearman (ordinal por ordinal), se contrastó la hipótesis positiva. Con esta vertiente se ha planteado una propuesta para incluir el tema de la RSE., en el itinerario formativo del IEST de Cogri, con los sustentos de la diversificación y flexibilidad que la plana docente determine.application/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7120spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAResponsabilidad Social EmpresarialCurrículoTransversalidadItinerario Formativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La responsabilidad social empresarial y su inclusión curricular en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Cogri, Omate 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29280845https://orcid.org/0000-0002-5664-767729354316131037Garcia Tejada, Jose EnriqueValderrama Chauca, Enrique DamiánDelgado Sarmiento, Yvan Valeryhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestra en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALEDMpibegs(1).pdfEDMpibegs(1).pdfapplication/pdf3415720https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b4f54f35-b6a7-40ed-b4ca-52ce95fb9cc1/downloadef9d9e492b1807c6e47a10d60788ae94MD51TEXTEDMpibegs(1).pdf.txtEDMpibegs(1).pdf.txtExtracted texttext/plain195843https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b0f99bdb-2d07-485f-97d6-27121068ba85/downloada2a8724a229e741a9a304f450a895a3cMD52UNSA/7120oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/71202022-05-29 10:01:59.717http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La responsabilidad social empresarial y su inclusión curricular en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Cogri, Omate 2017
title La responsabilidad social empresarial y su inclusión curricular en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Cogri, Omate 2017
spellingShingle La responsabilidad social empresarial y su inclusión curricular en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Cogri, Omate 2017
Pila Bermudez, Gina Soraya
Responsabilidad Social Empresarial
Currículo
Transversalidad
Itinerario Formativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La responsabilidad social empresarial y su inclusión curricular en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Cogri, Omate 2017
title_full La responsabilidad social empresarial y su inclusión curricular en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Cogri, Omate 2017
title_fullStr La responsabilidad social empresarial y su inclusión curricular en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Cogri, Omate 2017
title_full_unstemmed La responsabilidad social empresarial y su inclusión curricular en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Cogri, Omate 2017
title_sort La responsabilidad social empresarial y su inclusión curricular en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Cogri, Omate 2017
author Pila Bermudez, Gina Soraya
author_facet Pila Bermudez, Gina Soraya
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valderrama Chauca, Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Pila Bermudez, Gina Soraya
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad Social Empresarial
Currículo
Transversalidad
Itinerario Formativo
topic Responsabilidad Social Empresarial
Currículo
Transversalidad
Itinerario Formativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente tesis: La responsabilidad social empresarial y su inclusión curricular en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Cogri, Omate. 2017; aborda el tema de la optimización de la programación curricular del instituto, para que futuros técnicos tengan una mejor capacitación sobre responsabilidad social, en el futuro desempeño de sus funciones. El objetivo general, permitió determinar la medida en que se valoriza la RSE., para ser incluida en la programación curricular, como módulo transversal en el instituto de la referencia. Por ello, mediante la captación de información documental e información de los agentes educativos, se logró comprobar la hipótesis, porque: Ellos han ponderado el valor de la RSE., para que se incluya en el currículo. Dentro del esquema metodológico esta investigación es explicativa, con orientación propositiva; en el proceso de captación de información, primero se ejecutó una verificación de la ausencia del tema de la RSE., en la programación; luego con una adecuada selección de la muestra de docentes y estudiantes, se desarrolló con los primeros una entrevista estructurada y con los segundos una encuesta. El acopio de datos y la adecuada síntesis estadística mediante los valores de Pearson (intervalo por intervalo) y la correlación de Spearman (ordinal por ordinal), se contrastó la hipótesis positiva. Con esta vertiente se ha planteado una propuesta para incluir el tema de la RSE., en el itinerario formativo del IEST de Cogri, con los sustentos de la diversificación y flexibilidad que la plana docente determine.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-11T12:54:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-11T12:54:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7120
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7120
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b4f54f35-b6a7-40ed-b4ca-52ce95fb9cc1/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b0f99bdb-2d07-485f-97d6-27121068ba85/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ef9d9e492b1807c6e47a10d60788ae94
a2a8724a229e741a9a304f450a895a3c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762815856377856
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).