La responsabilidad social empresarial y su inclusión curricular en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Cogri, Omate 2017
Descripción del Articulo
La presente tesis: La responsabilidad social empresarial y su inclusión curricular en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Cogri, Omate. 2017; aborda el tema de la optimización de la programación curricular del instituto, para que futuros técnicos tengan una mejor capacitación s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7120 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7120 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Responsabilidad Social Empresarial Currículo Transversalidad Itinerario Formativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente tesis: La responsabilidad social empresarial y su inclusión curricular en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Cogri, Omate. 2017; aborda el tema de la optimización de la programación curricular del instituto, para que futuros técnicos tengan una mejor capacitación sobre responsabilidad social, en el futuro desempeño de sus funciones. El objetivo general, permitió determinar la medida en que se valoriza la RSE., para ser incluida en la programación curricular, como módulo transversal en el instituto de la referencia. Por ello, mediante la captación de información documental e información de los agentes educativos, se logró comprobar la hipótesis, porque: Ellos han ponderado el valor de la RSE., para que se incluya en el currículo. Dentro del esquema metodológico esta investigación es explicativa, con orientación propositiva; en el proceso de captación de información, primero se ejecutó una verificación de la ausencia del tema de la RSE., en la programación; luego con una adecuada selección de la muestra de docentes y estudiantes, se desarrolló con los primeros una entrevista estructurada y con los segundos una encuesta. El acopio de datos y la adecuada síntesis estadística mediante los valores de Pearson (intervalo por intervalo) y la correlación de Spearman (ordinal por ordinal), se contrastó la hipótesis positiva. Con esta vertiente se ha planteado una propuesta para incluir el tema de la RSE., en el itinerario formativo del IEST de Cogri, con los sustentos de la diversificación y flexibilidad que la plana docente determine. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).