Programa adaptado para las fases de la carrera de velocidad de ochenta metros para estimular la atención en los estudiantes con discapacidad intelectual severa en el CEBE “San Juan de Dios” del distrito de Cayma - Arequipa - 2018
Descripción del Articulo
Este estudio busca presentar un programa diseñado específicamente para las etapas de la carrera de velocidad de 80 metros, con el objetivo de fomentar la atención en estudiantes con discapacidad intelectual severa en el CEBE San Juan de Dios, ubicado en el Distrito de Cayma, Arequipa. El trabajo enf...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/21132 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/21132 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa adaptado Prueba de atletismo Inclusión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este estudio busca presentar un programa diseñado específicamente para las etapas de la carrera de velocidad de 80 metros, con el objetivo de fomentar la atención en estudiantes con discapacidad intelectual severa en el CEBE San Juan de Dios, ubicado en el Distrito de Cayma, Arequipa. El trabajo enfatiza la relevancia de la Estimulación en la educación de niños con discapacidad intelectual severa. Somos de la opinión que la estimulación debe ser un componente esencial de la primera formación de todo estudiante. Esto permitiría al alumnado participar en las numerosas actividades que se imparten en los Centros Específicos de Educación Especial. Además, opinamos que un tipo de intervención educativa que puede resultar útil es la aplicación de estimulación adaptada a las necesidades específicas de los niños con discapacidades graves. Por esta razón, se resaltan conceptos clave sobre áreas de estimulación, principios de acción, tipos de actividades, entre otros aspectos. El objetivo final es proporcionar un plan de estudios específico que contribuya al desarrollo integral de estos estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).