Selección mediante LASSO adaptado para determinar las variables importantes de los videos en las campañas de crowdfunding españolas.

Descripción del Articulo

En las campañas de crowdfunding la utilización del video es prácticamente una condición sine qua non para poder llegar a obtener la financiación solicitada, el video a su vez depende de gran cantidad de factores distintos. En nuestro trabajo estudiamos cuales son los factores más relevantes a tener...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bruno Pérez, Néstor Amadeo, Morini Marrero, Sandra
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8729
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/8729
https://doi.org/10.24265/raef.2021.v4n2.38
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crowdfunding
Economía colaborativa
Marketing experiencial
LASSO adaptado
Regresión logística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En las campañas de crowdfunding la utilización del video es prácticamente una condición sine qua non para poder llegar a obtener la financiación solicitada, el video a su vez depende de gran cantidad de factores distintos. En nuestro trabajo estudiamos cuales son los factores más relevantes a tener en cuenta para ser utilizados en el video de la campaña de crowdfunding, utilizamos varias campañas en plataformas de crowdfunding del Reino de España en las que efectuamos primero una selección de los atributos utilizando LASSO adaptado, que llevará a conseguir los factores fundamentales a utilizar en el video para poder triunfar en la campaña.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).