La influencia de la autoestima en la personalidad de los estudiantes del IV ciclo de primaria de una institución educativa privada, Espinar 2022
Descripción del Articulo
En la investigación que se ha desarrollado, se consideró como objetivo general, determinar el grado de influencia que causa la autoestima en la personalidad de los estudiantes del IV ciclo de primaria de una Institución Educativa privada 2022. Metodológicamente, la investigación fue de tipo aplicada...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17983 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17983 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Personalidad Extraversión Amabilidad Responsabilidad Social Familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_1053c231ea5f29291a3645388812fb16 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17983 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Mango Quispe, Pedro EstanislaoLazaro Bernal, Lizet MinorkaOblitas Flores, Eduardo Alonso2024-06-10T15:20:20Z2024-06-10T15:20:20Z2024En la investigación que se ha desarrollado, se consideró como objetivo general, determinar el grado de influencia que causa la autoestima en la personalidad de los estudiantes del IV ciclo de primaria de una Institución Educativa privada 2022. Metodológicamente, la investigación fue de tipo aplicada, el diseño es no experimental con alcance correlacional. La población considerada fue de 35 estudiantes entre los grados 3 ero y 4to del IV ciclo de primaria de una Institución Educativa privada 2022, de los cuales se tomó en cuenta una muestra de 35 estudiantes, la técnica utilizada fue la observación y los instrumentos fueron dos cuestionarios. De los resultados obtenidos, se describe que el 91,4% se encuentra en un nivel medio, por lo cual los estudiantes tienden a sentirse confiados e inseguros dependiendo de las situaciones, y el 85,7% se encuentra en un nivel regular de su personalidad. A nivel de las correlaciones Rho Spearman se ha obtenido un coeficiente de correlación entre la autoestima y la personalidad de los estudiantes de 0.615, esto indica que la relación entre las variables es directa y su grado es alto, lo que permite concluir que, si se mejora la autoestima, mejora su personalidad.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17983spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAutoestimaPersonalidadExtraversiónAmabilidadResponsabilidadSocialFamiliarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La influencia de la autoestima en la personalidad de los estudiantes del IV ciclo de primaria de una institución educativa privada, Espinar 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29674753https://orcid.org/0000-0003-2395-71587198181672417566112016Benique Ramos, CharleneChirinos Tovar, Karina RocioMango Quispe, Pedro Estanislaohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciado(a) en Educación, especialidad: Educación PrimariaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf3475435https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3fb8de6c-91bb-4395-8062-46f323f898eb/download1a81791c730127fbc92f0918a627d477MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf5749964https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4ade1d8b-b951-4efa-81a0-5aa723516f39/downloadc9833f81edd3480ea4e5c31264104781MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf746636https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4d2fa988-a922-431b-a40a-3208be40c974/download431fec4517b4800e48dc41ee18615251MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf755470https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/54f471f9-1054-40b7-a1d2-c72706de87b9/download2f454c466c1af7d66b840289a3b48005MD5420.500.12773/17983oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/179832024-09-30 15:18:55.415http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La influencia de la autoestima en la personalidad de los estudiantes del IV ciclo de primaria de una institución educativa privada, Espinar 2022 |
| title |
La influencia de la autoestima en la personalidad de los estudiantes del IV ciclo de primaria de una institución educativa privada, Espinar 2022 |
| spellingShingle |
La influencia de la autoestima en la personalidad de los estudiantes del IV ciclo de primaria de una institución educativa privada, Espinar 2022 Lazaro Bernal, Lizet Minorka Autoestima Personalidad Extraversión Amabilidad Responsabilidad Social Familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La influencia de la autoestima en la personalidad de los estudiantes del IV ciclo de primaria de una institución educativa privada, Espinar 2022 |
| title_full |
La influencia de la autoestima en la personalidad de los estudiantes del IV ciclo de primaria de una institución educativa privada, Espinar 2022 |
| title_fullStr |
La influencia de la autoestima en la personalidad de los estudiantes del IV ciclo de primaria de una institución educativa privada, Espinar 2022 |
| title_full_unstemmed |
La influencia de la autoestima en la personalidad de los estudiantes del IV ciclo de primaria de una institución educativa privada, Espinar 2022 |
| title_sort |
La influencia de la autoestima en la personalidad de los estudiantes del IV ciclo de primaria de una institución educativa privada, Espinar 2022 |
| author |
Lazaro Bernal, Lizet Minorka |
| author_facet |
Lazaro Bernal, Lizet Minorka Oblitas Flores, Eduardo Alonso |
| author_role |
author |
| author2 |
Oblitas Flores, Eduardo Alonso |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mango Quispe, Pedro Estanislao |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lazaro Bernal, Lizet Minorka Oblitas Flores, Eduardo Alonso |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima Personalidad Extraversión Amabilidad Responsabilidad Social Familiar |
| topic |
Autoestima Personalidad Extraversión Amabilidad Responsabilidad Social Familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
En la investigación que se ha desarrollado, se consideró como objetivo general, determinar el grado de influencia que causa la autoestima en la personalidad de los estudiantes del IV ciclo de primaria de una Institución Educativa privada 2022. Metodológicamente, la investigación fue de tipo aplicada, el diseño es no experimental con alcance correlacional. La población considerada fue de 35 estudiantes entre los grados 3 ero y 4to del IV ciclo de primaria de una Institución Educativa privada 2022, de los cuales se tomó en cuenta una muestra de 35 estudiantes, la técnica utilizada fue la observación y los instrumentos fueron dos cuestionarios. De los resultados obtenidos, se describe que el 91,4% se encuentra en un nivel medio, por lo cual los estudiantes tienden a sentirse confiados e inseguros dependiendo de las situaciones, y el 85,7% se encuentra en un nivel regular de su personalidad. A nivel de las correlaciones Rho Spearman se ha obtenido un coeficiente de correlación entre la autoestima y la personalidad de los estudiantes de 0.615, esto indica que la relación entre las variables es directa y su grado es alto, lo que permite concluir que, si se mejora la autoestima, mejora su personalidad. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-10T15:20:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-10T15:20:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17983 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17983 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3fb8de6c-91bb-4395-8062-46f323f898eb/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4ade1d8b-b951-4efa-81a0-5aa723516f39/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4d2fa988-a922-431b-a40a-3208be40c974/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/54f471f9-1054-40b7-a1d2-c72706de87b9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1a81791c730127fbc92f0918a627d477 c9833f81edd3480ea4e5c31264104781 431fec4517b4800e48dc41ee18615251 2f454c466c1af7d66b840289a3b48005 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762975746392064 |
| score |
13.9875345 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).