La influencia de la autoestima en la personalidad de los estudiantes del IV ciclo de primaria de una institución educativa privada, Espinar 2022

Descripción del Articulo

En la investigación que se ha desarrollado, se consideró como objetivo general, determinar el grado de influencia que causa la autoestima en la personalidad de los estudiantes del IV ciclo de primaria de una Institución Educativa privada 2022. Metodológicamente, la investigación fue de tipo aplicada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lazaro Bernal, Lizet Minorka, Oblitas Flores, Eduardo Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17983
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17983
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Personalidad
Extraversión
Amabilidad
Responsabilidad
Social
Familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la investigación que se ha desarrollado, se consideró como objetivo general, determinar el grado de influencia que causa la autoestima en la personalidad de los estudiantes del IV ciclo de primaria de una Institución Educativa privada 2022. Metodológicamente, la investigación fue de tipo aplicada, el diseño es no experimental con alcance correlacional. La población considerada fue de 35 estudiantes entre los grados 3 ero y 4to del IV ciclo de primaria de una Institución Educativa privada 2022, de los cuales se tomó en cuenta una muestra de 35 estudiantes, la técnica utilizada fue la observación y los instrumentos fueron dos cuestionarios. De los resultados obtenidos, se describe que el 91,4% se encuentra en un nivel medio, por lo cual los estudiantes tienden a sentirse confiados e inseguros dependiendo de las situaciones, y el 85,7% se encuentra en un nivel regular de su personalidad. A nivel de las correlaciones Rho Spearman se ha obtenido un coeficiente de correlación entre la autoestima y la personalidad de los estudiantes de 0.615, esto indica que la relación entre las variables es directa y su grado es alto, lo que permite concluir que, si se mejora la autoestima, mejora su personalidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).