Liderazgo directivo y su impacto en el compromiso laboral de los docentes del instituto superior “TECSUR” de Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como propósito principal el determinar el impacto del Liderazgo directivo en el Compromiso laboral de los docentes del Instituto Superior TECSUR de Arequipa, 2022. Hoy en día se percibe que la mayoría de los jefes y/o directores solo se ciñen en ordenar y delegar funciones,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tito Soncco, Livia Lady
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14860
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14860
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Compromiso Laboral
Educación Superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como propósito principal el determinar el impacto del Liderazgo directivo en el Compromiso laboral de los docentes del Instituto Superior TECSUR de Arequipa, 2022. Hoy en día se percibe que la mayoría de los jefes y/o directores solo se ciñen en ordenar y delegar funciones, más no en liderar a sus trabajadores y/o personal administrativo. Al desarrollar esta investigación se buscó conocer el nivel de Liderazgo directivo del director y cuál es el impacto en el Compromiso laboral de los docentes del Instituto Superior TECSUR de Arequipa, 2022. El Capítulo I, encontramos el planteamiento teórico de la investigación que comprende con la formulación del problema, justificación de la investigación, factibilidad, objetivos, hipótesis, variables e indicadores. En el Capítulo II, vemos el marco teórico que básicamente está sujeto a los antecedentes investigativos, bases teóricas y términos básicos. El Capítulo III, encontramos el procedimiento metodológico de la investigación que comprende del diseño de la investigación de tipo no experimental, población que hace referencia a 30 docentes, la técnica que se utiliza es la encuesta; en cuanto al instrumento que se empleó para la variable independiente el cuestionario de escala Likert y para la variable dependiente el cuestionario de Allen y Meyer. En el Capítulo IV, encontramos la presentación de los resultados que arrojan de manera significativa hacia un liderazgo autocrático en la institución utilizando el coeficiente de Sperman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).