La Repercusión de la Enseñanza Problémica en el Razonamiento Matemático en los Estudiantes del quinto grado de Educación Primaria - 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio denominado: La Repercusión de la Enseñanza Problémica en el Razonamiento Matemático, en los estudiantes del quinto grado de educación primaria - 2018, el cual fue realizado con el objetivo de determinar la repercusión de la estrategia de la Enseñanza Problémica, basada en la Teor...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9012 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9012 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza problémica Razonamiento Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio denominado: La Repercusión de la Enseñanza Problémica en el Razonamiento Matemático, en los estudiantes del quinto grado de educación primaria - 2018, el cual fue realizado con el objetivo de determinar la repercusión de la estrategia de la Enseñanza Problémica, basada en la Teoría del Aprendizaje por Descubrimiento, para el desarrollo del nivel de Razonamiento Matemático en el Área de matemática, en los estudiantes de una I.E. del distrito de Cerro Colorado del departamento de Arequipa, es una investigación de tipo experimental de diseño cuasiexperimental; se implementó sesiones de aprendizaje en función a la aplicación de la Enseñanza Problémica, y se evaluó la variable dependiente mediante una prueba para medir la habilidad de Razonamiento Matemático en el área de matemática, ésta fue validada a juicio de expertos y sometidas a la prueba de confiabilidad; la muestra estuvo conformada por 56 estudiantes, dividida en dos grupos, (5° A) grupo experimental y el (5° B) grupo control. Las conclusiones indican que la aplicación de la Enseñanza Problémica para mejorar el nivel de Razonamiento Matemático en los estudiantes del quinto grado de educación primaria fue óptima (p < 0.05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).