La Repercusión de la Enseñanza Problémica en el Razonamiento Matemático en los Estudiantes del quinto grado de Educación Primaria - 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado: La Repercusión de la Enseñanza Problémica en el Razonamiento Matemático, en los estudiantes del quinto grado de educación primaria - 2018, el cual fue realizado con el objetivo de determinar la repercusión de la estrategia de la Enseñanza Problémica, basada en la Teor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silvestre Almeron, Felipa Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9012
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9012
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza problémica
Razonamiento
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio denominado: La Repercusión de la Enseñanza Problémica en el Razonamiento Matemático, en los estudiantes del quinto grado de educación primaria - 2018, el cual fue realizado con el objetivo de determinar la repercusión de la estrategia de la Enseñanza Problémica, basada en la Teoría del Aprendizaje por Descubrimiento, para el desarrollo del nivel de Razonamiento Matemático en el Área de matemática, en los estudiantes de una I.E. del distrito de Cerro Colorado del departamento de Arequipa, es una investigación de tipo experimental de diseño cuasiexperimental; se implementó sesiones de aprendizaje en función a la aplicación de la Enseñanza Problémica, y se evaluó la variable dependiente mediante una prueba para medir la habilidad de Razonamiento Matemático en el área de matemática, ésta fue validada a juicio de expertos y sometidas a la prueba de confiabilidad; la muestra estuvo conformada por 56 estudiantes, dividida en dos grupos, (5° A) grupo experimental y el (5° B) grupo control. Las conclusiones indican que la aplicación de la Enseñanza Problémica para mejorar el nivel de Razonamiento Matemático en los estudiantes del quinto grado de educación primaria fue óptima (p < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).