Práctica del voleibol y rendimiento deportivo escolar en la institución educativa primaria N° 50163 de quebrada, distrito de Yanatile, provincia de Calca, región Cusco - 2021

Descripción del Articulo

El informe de Tesis, “Práctica del voleibol y rendimiento deportivo escolar en la institución educativa Primaria no. 50163 de Quebrada, Yanatile, Calca, región Cusco - 2021”, tuvo como finalidad investigar las variables y dimensiones de la práctica relacionada con la disciplina del voleibol y el ren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Gibaja, Edgar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13673
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13673
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Voleibol
rendimiento deportivo
rendimiento escolar
saque
recepción
voleo
remate
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El informe de Tesis, “Práctica del voleibol y rendimiento deportivo escolar en la institución educativa Primaria no. 50163 de Quebrada, Yanatile, Calca, región Cusco - 2021”, tuvo como finalidad investigar las variables y dimensiones de la práctica relacionada con la disciplina del voleibol y el rendimiento escolar deportivo. Fue desarrollado con una metodología cuantitativa y la propuesta de un Programa de enseñanza - aprendizaje de las técnicas de voleibol en cuatro instancias: saque, recepción, voleo y remate; con cuyos resultados se espera elevar el nivel de rendimiento escolar deportivo. Las conclusiones evidencian una relación poco significativa entre la práctica de la disciplina de voleibol y el rendimiento deportivo escolar, con un índice chi cuadrado de 10,5% (nivel bajo de asociación); en seguida, una asociación entre la práctica del voleibol y las técnicas del saque (44,5%); técnica de recepción (16,1%); técnica del voleo (19,6%) y técnica del remate (14,7%). Estos índices bajos evidencian la necesidad de aplicar un Programa de enseñanza - aprendizaje para mejorar el dominio técnico de dichas dimensiones y la práctica del voleibol en los estudiantes de primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).