Sistema de tutoría y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de v ciclo de educación primaria en la institución educativa N° 50485 Virgen del Carmen de la comunidad Ttio, distrito Quiquijana, provincia Quispicanchi 2018

Descripción del Articulo

El desinterés en la tutoría de los directores y docentes tutores en la Institución Educativa Virgen del Carmen del nivel primario del distrito de Quiquijana gene- ra la formación desintegral en los estudiantes para lo cual es necesario la im- plementación de la tutoría en la institución educativa de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccahua Narrea, Candelaria Yeny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13083
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13083
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:tutoría
Orientación
servicio
acompañamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El desinterés en la tutoría de los directores y docentes tutores en la Institución Educativa Virgen del Carmen del nivel primario del distrito de Quiquijana gene- ra la formación desintegral en los estudiantes para lo cual es necesario la im- plementación de la tutoría en la institución educativa del nivel primario Virgen del Carmen del distrito de Quiquijana, donde requiere el interés, compromiso y acción decidida al director para conducir el proceso, revalorar el rol orientador de los docentes y afirmar el derecho de los estudiantes a recibir orientación. En la Institución Educativa se debe conformar el comité de tutoría integrado por los agentes educativos de la institución educativa. Con la capacitación permanente de los directores y docentes de las institucio- nes educativas del nivel primario del distrito de Quiquijana mejorara las dificul- tades en el área de tutoría además con el servicio de acompañamiento perma- nente y de orientación tendrá un desarrollo cognitivo, afectivo y social para lo cual contribuirá en la formación permanente del niño y adolecente, de esta ma- nera los directores y docentes tutores tomaran interés para el buen desarrollo de la tutoría en las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Quiquijana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).