Aprendizaje cooperativo y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Pio XII distrito de Mariano Melgar, Arequipa 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio se planteó como objetivo fundamental determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje del vocabulario en el área de inglés en los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa Pio XII distrito de Mariano Melgar, Arequipa-2023. Por ello, esta invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Laime Apfata, Yeny Maria, Yupanqui Ccallata, Maria Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19276
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19276
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Idioma inglés
Aprendizaje cooperativo
El vocabulario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_0ae5195a39d10a4b7fdbdc18a646539b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19276
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Alva Castillo, Benilde Del CarmenLaime Apfata, Yeny MariaYupanqui Ccallata, Maria Del Pilar2025-01-09T15:57:12Z2025-01-09T15:57:12Z2024El presente estudio se planteó como objetivo fundamental determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje del vocabulario en el área de inglés en los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa Pio XII distrito de Mariano Melgar, Arequipa-2023. Por ello, esta investigación es de tipo básica; y se aplicó el nivel de investigación descriptivo correlacional. y su diseño es no experimental. Nuestra hipótesis general señala que el aprendizaje cooperativo se relaciona con el aprendizaje del vocabulario en el área de inglés, considerándose una muestra censal de los estudiantes objeto de estudio, cuyos resultados lograron permitir la realización de las correlaciones para obtener las conclusiones. El criterio de confiabilidad de los instrumentos fue determinado por medio del coeficiente Alfa de Cronbach, el que necesita de solamente una administración del instrumento de medición y arroja valores que están entre cero y uno. Los resultados permiten conocer la confirmación de la hipótesis que se planteó en la existencia de la relación significativa entre las variables estudiadas (Rho de Spearman = 0,724)application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19276spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAIdioma inglésAprendizaje cooperativoEl vocabulariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aprendizaje cooperativo y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Pio XII distrito de Mariano Melgar, Arequipa 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU01045530https://orcid.org/0000-0002-8354-27234789154275908228199496Ponce Vega, Eva AidaCjuno Choquepuma, ErnestoAlva Castillo, Benilde Del Carmenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Idiomas (Inglés-Francés)Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciada en Educación, especialidad: Idiomas (Inglés-Francés)ORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1688752https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e2ab828c-02aa-4320-824b-fd7e527c07bc/download81faa0da65b60ef592f8e8bdeda647e8MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf2268226https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/12986708-9360-4496-b1c3-a7edc6a8453a/download469e6b0162a290beef0a4b99e6cef45aMD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf317944https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/15b9a642-c429-4b68-a6f0-5515c979660d/download2d230b50425c50235002feeb79319851MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf313064https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/72890486-f1b9-4c46-85ff-bff930b16a63/download0ad7c42757ea124c8d02a82306c913caMD5420.500.12773/19276oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/192762025-01-09 10:57:24.434http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje cooperativo y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Pio XII distrito de Mariano Melgar, Arequipa 2023
title Aprendizaje cooperativo y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Pio XII distrito de Mariano Melgar, Arequipa 2023
spellingShingle Aprendizaje cooperativo y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Pio XII distrito de Mariano Melgar, Arequipa 2023
Laime Apfata, Yeny Maria
Idioma inglés
Aprendizaje cooperativo
El vocabulario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aprendizaje cooperativo y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Pio XII distrito de Mariano Melgar, Arequipa 2023
title_full Aprendizaje cooperativo y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Pio XII distrito de Mariano Melgar, Arequipa 2023
title_fullStr Aprendizaje cooperativo y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Pio XII distrito de Mariano Melgar, Arequipa 2023
title_full_unstemmed Aprendizaje cooperativo y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Pio XII distrito de Mariano Melgar, Arequipa 2023
title_sort Aprendizaje cooperativo y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Pio XII distrito de Mariano Melgar, Arequipa 2023
author Laime Apfata, Yeny Maria
author_facet Laime Apfata, Yeny Maria
Yupanqui Ccallata, Maria Del Pilar
author_role author
author2 Yupanqui Ccallata, Maria Del Pilar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alva Castillo, Benilde Del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Laime Apfata, Yeny Maria
Yupanqui Ccallata, Maria Del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Idioma inglés
Aprendizaje cooperativo
El vocabulario
topic Idioma inglés
Aprendizaje cooperativo
El vocabulario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente estudio se planteó como objetivo fundamental determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje del vocabulario en el área de inglés en los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa Pio XII distrito de Mariano Melgar, Arequipa-2023. Por ello, esta investigación es de tipo básica; y se aplicó el nivel de investigación descriptivo correlacional. y su diseño es no experimental. Nuestra hipótesis general señala que el aprendizaje cooperativo se relaciona con el aprendizaje del vocabulario en el área de inglés, considerándose una muestra censal de los estudiantes objeto de estudio, cuyos resultados lograron permitir la realización de las correlaciones para obtener las conclusiones. El criterio de confiabilidad de los instrumentos fue determinado por medio del coeficiente Alfa de Cronbach, el que necesita de solamente una administración del instrumento de medición y arroja valores que están entre cero y uno. Los resultados permiten conocer la confirmación de la hipótesis que se planteó en la existencia de la relación significativa entre las variables estudiadas (Rho de Spearman = 0,724)
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-09T15:57:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-09T15:57:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/19276
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/19276
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e2ab828c-02aa-4320-824b-fd7e527c07bc/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/12986708-9360-4496-b1c3-a7edc6a8453a/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/15b9a642-c429-4b68-a6f0-5515c979660d/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/72890486-f1b9-4c46-85ff-bff930b16a63/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 81faa0da65b60ef592f8e8bdeda647e8
469e6b0162a290beef0a4b99e6cef45a
2d230b50425c50235002feeb79319851
0ad7c42757ea124c8d02a82306c913ca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1828762729549135872
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).