Aprendizaje cooperativo y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Pio XII distrito de Mariano Melgar, Arequipa 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio se planteó como objetivo fundamental determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje del vocabulario en el área de inglés en los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa Pio XII distrito de Mariano Melgar, Arequipa-2023. Por ello, esta invest...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19276 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19276 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Idioma inglés Aprendizaje cooperativo El vocabulario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_0ae5195a39d10a4b7fdbdc18a646539b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19276 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Alva Castillo, Benilde Del CarmenLaime Apfata, Yeny MariaYupanqui Ccallata, Maria Del Pilar2025-01-09T15:57:12Z2025-01-09T15:57:12Z2024El presente estudio se planteó como objetivo fundamental determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje del vocabulario en el área de inglés en los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa Pio XII distrito de Mariano Melgar, Arequipa-2023. Por ello, esta investigación es de tipo básica; y se aplicó el nivel de investigación descriptivo correlacional. y su diseño es no experimental. Nuestra hipótesis general señala que el aprendizaje cooperativo se relaciona con el aprendizaje del vocabulario en el área de inglés, considerándose una muestra censal de los estudiantes objeto de estudio, cuyos resultados lograron permitir la realización de las correlaciones para obtener las conclusiones. El criterio de confiabilidad de los instrumentos fue determinado por medio del coeficiente Alfa de Cronbach, el que necesita de solamente una administración del instrumento de medición y arroja valores que están entre cero y uno. Los resultados permiten conocer la confirmación de la hipótesis que se planteó en la existencia de la relación significativa entre las variables estudiadas (Rho de Spearman = 0,724)application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19276spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAIdioma inglésAprendizaje cooperativoEl vocabulariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aprendizaje cooperativo y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Pio XII distrito de Mariano Melgar, Arequipa 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU01045530https://orcid.org/0000-0002-8354-27234789154275908228199496Ponce Vega, Eva AidaCjuno Choquepuma, ErnestoAlva Castillo, Benilde Del Carmenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Idiomas (Inglés-Francés)Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciada en Educación, especialidad: Idiomas (Inglés-Francés)ORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1688752https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e2ab828c-02aa-4320-824b-fd7e527c07bc/download81faa0da65b60ef592f8e8bdeda647e8MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf2268226https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/12986708-9360-4496-b1c3-a7edc6a8453a/download469e6b0162a290beef0a4b99e6cef45aMD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf317944https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/15b9a642-c429-4b68-a6f0-5515c979660d/download2d230b50425c50235002feeb79319851MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf313064https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/72890486-f1b9-4c46-85ff-bff930b16a63/download0ad7c42757ea124c8d02a82306c913caMD5420.500.12773/19276oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/192762025-01-09 10:57:24.434http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje cooperativo y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Pio XII distrito de Mariano Melgar, Arequipa 2023 |
title |
Aprendizaje cooperativo y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Pio XII distrito de Mariano Melgar, Arequipa 2023 |
spellingShingle |
Aprendizaje cooperativo y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Pio XII distrito de Mariano Melgar, Arequipa 2023 Laime Apfata, Yeny Maria Idioma inglés Aprendizaje cooperativo El vocabulario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Aprendizaje cooperativo y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Pio XII distrito de Mariano Melgar, Arequipa 2023 |
title_full |
Aprendizaje cooperativo y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Pio XII distrito de Mariano Melgar, Arequipa 2023 |
title_fullStr |
Aprendizaje cooperativo y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Pio XII distrito de Mariano Melgar, Arequipa 2023 |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje cooperativo y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Pio XII distrito de Mariano Melgar, Arequipa 2023 |
title_sort |
Aprendizaje cooperativo y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Pio XII distrito de Mariano Melgar, Arequipa 2023 |
author |
Laime Apfata, Yeny Maria |
author_facet |
Laime Apfata, Yeny Maria Yupanqui Ccallata, Maria Del Pilar |
author_role |
author |
author2 |
Yupanqui Ccallata, Maria Del Pilar |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alva Castillo, Benilde Del Carmen |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Laime Apfata, Yeny Maria Yupanqui Ccallata, Maria Del Pilar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Idioma inglés Aprendizaje cooperativo El vocabulario |
topic |
Idioma inglés Aprendizaje cooperativo El vocabulario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente estudio se planteó como objetivo fundamental determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje del vocabulario en el área de inglés en los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa Pio XII distrito de Mariano Melgar, Arequipa-2023. Por ello, esta investigación es de tipo básica; y se aplicó el nivel de investigación descriptivo correlacional. y su diseño es no experimental. Nuestra hipótesis general señala que el aprendizaje cooperativo se relaciona con el aprendizaje del vocabulario en el área de inglés, considerándose una muestra censal de los estudiantes objeto de estudio, cuyos resultados lograron permitir la realización de las correlaciones para obtener las conclusiones. El criterio de confiabilidad de los instrumentos fue determinado por medio del coeficiente Alfa de Cronbach, el que necesita de solamente una administración del instrumento de medición y arroja valores que están entre cero y uno. Los resultados permiten conocer la confirmación de la hipótesis que se planteó en la existencia de la relación significativa entre las variables estudiadas (Rho de Spearman = 0,724) |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-09T15:57:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-09T15:57:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19276 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19276 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e2ab828c-02aa-4320-824b-fd7e527c07bc/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/12986708-9360-4496-b1c3-a7edc6a8453a/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/15b9a642-c429-4b68-a6f0-5515c979660d/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/72890486-f1b9-4c46-85ff-bff930b16a63/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
81faa0da65b60ef592f8e8bdeda647e8 469e6b0162a290beef0a4b99e6cef45a 2d230b50425c50235002feeb79319851 0ad7c42757ea124c8d02a82306c913ca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762729549135872 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).