Ocho obras para canto

Descripción del Articulo

Este trabajo de suficiencia de ocho obras del repertorio mundial de canto lírico, abarca desde la época del Renacimiento hasta el Siglo XX. Cada pieza obedece a un tema recurrente en la historia: el amor. El primer capítulo trata sobre el trasfondo histórico del canto lírico, así como las formas mus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valencia Ramos, Rosa Leonor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8554
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8554
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ópera
renacimiento
barroco
clasicismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
id UNSA_097795cce7e660dc7b679fc67065934b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8554
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Ocho obras para canto
title Ocho obras para canto
spellingShingle Ocho obras para canto
Valencia Ramos, Rosa Leonor
ópera
renacimiento
barroco
clasicismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
title_short Ocho obras para canto
title_full Ocho obras para canto
title_fullStr Ocho obras para canto
title_full_unstemmed Ocho obras para canto
title_sort Ocho obras para canto
author Valencia Ramos, Rosa Leonor
author_facet Valencia Ramos, Rosa Leonor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lopera Quintanilla, Alejandra
dc.contributor.author.fl_str_mv Valencia Ramos, Rosa Leonor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv ópera
renacimiento
barroco
clasicismo
topic ópera
renacimiento
barroco
clasicismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
description Este trabajo de suficiencia de ocho obras del repertorio mundial de canto lírico, abarca desde la época del Renacimiento hasta el Siglo XX. Cada pieza obedece a un tema recurrente en la historia: el amor. El primer capítulo trata sobre el trasfondo histórico del canto lírico, así como las formas musicales para la voz, los inicios de la ópera hasta su desarrollo en el Siglo XX, y para concluir: la coloratura a través del tiempo y su clasificación. El segundo capítulo va desde el Renacimiento hasta el Barroco. Cada período aborda primero sus características, seguido de las respectivas biografías de los compositores de las piezas analizadas. Y, por último, el análisis de la música con partituras. El siguiente capítulo abarca al estilo clasicista con su análisis respectivo a través de la obra de Mozart. Seguido del Período Romántico, estudiado a través de tres compositores contrastantes, pero con sellos individualistas de esta era. El quinto capítulo está compuesto por las características vocales del Siglo XX, así como las nuevas vanguardias y para concluir, el análisis de una pieza representativa. Por último: sugerencias de interpretación, seguidas de los anexos y la bibliografía utilizada
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-24T22:45:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-24T22:45:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8554
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8554
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/789d32fb-1532-45a5-89b2-400d6025a1b3/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/29b2afab-a68c-4ff8-b087-9f4123f37983/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e3329245-6f6d-463b-9631-50766eb5313a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 66b70081cce9ba867ded0f5bc2f007b1
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
ccccd08e784475bea2895e0b6463a8d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762857961947136
spelling Lopera Quintanilla, AlejandraValencia Ramos, Rosa Leonor2019-05-24T22:45:55Z2019-05-24T22:45:55Z2018Este trabajo de suficiencia de ocho obras del repertorio mundial de canto lírico, abarca desde la época del Renacimiento hasta el Siglo XX. Cada pieza obedece a un tema recurrente en la historia: el amor. El primer capítulo trata sobre el trasfondo histórico del canto lírico, así como las formas musicales para la voz, los inicios de la ópera hasta su desarrollo en el Siglo XX, y para concluir: la coloratura a través del tiempo y su clasificación. El segundo capítulo va desde el Renacimiento hasta el Barroco. Cada período aborda primero sus características, seguido de las respectivas biografías de los compositores de las piezas analizadas. Y, por último, el análisis de la música con partituras. El siguiente capítulo abarca al estilo clasicista con su análisis respectivo a través de la obra de Mozart. Seguido del Período Romántico, estudiado a través de tres compositores contrastantes, pero con sellos individualistas de esta era. El quinto capítulo está compuesto por las características vocales del Siglo XX, así como las nuevas vanguardias y para concluir, el análisis de una pieza representativa. Por último: sugerencias de interpretación, seguidas de los anexos y la bibliografía utilizadaTrabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8554spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAóperarenacimientobarrococlasicismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Ocho obras para cantoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29641230213066http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalArtes con especialidad de MúsicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Filosofía y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciado en Artes: MúsicaORIGINALARvararl.pdfARvararl.pdfapplication/pdf18839976https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/789d32fb-1532-45a5-89b2-400d6025a1b3/download66b70081cce9ba867ded0f5bc2f007b1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/29b2afab-a68c-4ff8-b087-9f4123f37983/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTARvararl.pdf.txtARvararl.pdf.txtExtracted texttext/plain241499https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e3329245-6f6d-463b-9631-50766eb5313a/downloadccccd08e784475bea2895e0b6463a8d3MD53UNSA/8554oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/85542022-12-13 18:20:23.174http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).