Evolución de las estrategias de endomarketing y su impacto en la percepción laboral de los trabajadores de la empresa Propelia S.A.C. de Arequipa en los periodos 2021, 2022 y 2023

Descripción del Articulo

El estudio analiza la evolución de las estrategias de endomarketing y su impacto en la percepción laboral de los trabajadores de la empresa Propelia S.A.C. de Arequipa durante los años 2021, 2022 y 2023, la investigación surge de la necesidad de optimizar la retención de talento y la productividad m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Meza Meneses, Fiorella Julissa, Vargas Yatto, Giuliano Jean Pierre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20588
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/20588
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Percepción Laboral
Cultura Organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
Descripción
Sumario:El estudio analiza la evolución de las estrategias de endomarketing y su impacto en la percepción laboral de los trabajadores de la empresa Propelia S.A.C. de Arequipa durante los años 2021, 2022 y 2023, la investigación surge de la necesidad de optimizar la retención de talento y la productividad mediante la mejora de la comunicación interna, la participación de los empleados, la promoción de la cultura organizacional y los sistemas de reconocimiento y recompensas. Las dimensiones consideradas para el endomarketing fueron: comunicación interna, participación de empleados, promoción de la cultura organizacional y reconocimiento y recompensas. Por su parte, la percepción laboral se abordó mediante las dimensiones de satisfacción laboral, opiniones sobre la dirección, ambiente de trabajo, identificación con la empresa y cultura organizacional. Se trata de una investigación de tipo aplicada, de nivel descriptivo-explicativo y diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por trabajadores de Propelia S.A.C., empleando como instrumento principal un cuestionario estructurado. Los resultados demuestran que las estrategias de endomarketing tienen un impacto positivo en la percepción laboral, contribuyendo a mejorar la satisfacción, la identificación y el compromiso de los colaboradores con la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).