Influencia de la gestión de recursos hospitalarios del hospital central de Majes, Pedregal en la satisfacción de los usuarios del servicio de hospitalización y de consulta externa - Arequipa - 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo principal establecer la influencia de la gestión de recursos hospitalarios del Hospital Central de Majes, Pedregal sobre la satisfacción de los usuarios del Servicio de Hospitalización y de Consulta Externa de la ciudad de Arequipa. Metodológicamente el tipo de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pinazo Contreras, Guillermo Serafin
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10778
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10778
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos Hospitalarios
Satisfacción Del Usuario
Gestión y Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo principal establecer la influencia de la gestión de recursos hospitalarios del Hospital Central de Majes, Pedregal sobre la satisfacción de los usuarios del Servicio de Hospitalización y de Consulta Externa de la ciudad de Arequipa. Metodológicamente el tipo de estudio tiene un enfoque cuantitativo, el diseño de estudio es no experimental, de nivel relacional. Se utilizó el método estadístico para la ordenación, sistematización y valoración de los datos, la investigación se basó en una muestra de 343 usuarios del Hospital Central de Majes, utilizándose la técnica de encuesta para lo cual se adaptó el instrumento de cuestionario que fue debidamente validado. El objetivo principal de la investigación es determinar si la gestión de recursos hospitalarios del Hospital Central de Majes, Pedregal influye en la satisfacción de los usuarios del Servicio de Hospitalización y de Consulta externa de ese centro de atención en salud, de la ciudad de Arequipa. Luego del recojo de la información se realizó el procedimiento, interpretación, análisis y discusión de los datos obtenidos para establecer conceptos, enunciados y en base a ellos arribar a conclusiones certeras; los resultados han sido obtenidos con el uso de una metodología cuantitativa, mediante el análisis de contenido y de campo cuyas principales conclusiones señalan que existe una relación significativa entre la gestión de recursos hospitalarios y la satisfacción de los usuarios del servicio de hospitalización y consulta externa del Hospital central de Majes Pedregal, lo que denota que todos los recursos hospitalarios: atención, recursos hospitalarios, infraestructura y gestión, influyen en la satisfacción de los usuarios de este centro asistencial.
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