Estrategias de motivación insertando la música y el canto para lograr el desarrollo de capacidades, en el área de educación religiosa en el primer grado de educación secundaria de la institución educativa Guillermo de Viladegut Ferrufino de Lambrama, Abancay durante 2013 - 2015
Descripción del Articulo
La experiencia de la propuesta Pedagógica innovadora lo realicé en la I.E.S “Guillermo Viladegut Ferrufino” en el distrito de Lambrama de la provincia de Abancay que está ubicado en zona rural, comencé a trabajar con 27 estudiantes del primer grado único, en el mes de agosto del 2013. Antes de empez...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5198 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5198 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Propuesta pedagógica Materiales tecnológicos Estrategias de motivación Método conductista Educación religiosa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_085636e610ddcd3235068d9ab6d1577f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5198 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Hilares Bravo, Carolina2018-01-30T14:18:27Z2018-01-30T14:18:27Z2015La experiencia de la propuesta Pedagógica innovadora lo realicé en la I.E.S “Guillermo Viladegut Ferrufino” en el distrito de Lambrama de la provincia de Abancay que está ubicado en zona rural, comencé a trabajar con 27 estudiantes del primer grado único, en el mes de agosto del 2013. Antes de empezar la segunda especialidad, mi práctica pedagógica estaba respaldada por la teoría conductista con una mezcla de materiales tecnológicos, mi desarrollo de la sesión estaba centrado en mi explicación, mi intención siempre era avanzar el contenido. Las teorías implícitas utilizadas eran las tradicionales, conductistas, de estímulo y respuesta, algunas veces utilizaba las teorías de Piaget y Vygotsky. El problema que presentaba mi práctica pedagógica era que los estudiantes no tenían una participación activa en el aula, esta situación me llevo a buscar estrategias de motivación a través del canto y de la música creo que es el más adecuado para desarrollar sus capacidades. Las estrategias de motivación a través del canto y de la música que corresponden a dinámicas canciones de acuerdo al tema por realiza que a su vez propiciaron cambios de conductas y nuevas habilidades que mejoraron la capacidad de atención, cambio de ánimo, perdida de la timidez, aumento la participación.Por todo lo mencionado consideramos que la aplicación de éste proyecto fue de suma importancia porque pudo mejorar en los estudiantes la capacidad atención, participación y valoración con respecto a el área de Educación Religiosa y mejorando a su vez el grupo humano en más tolerancia y empática.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5198spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPropuesta pedagógicaMateriales tecnológicosEstrategias de motivaciónMétodo conductistaEducación religiosahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de motivación insertando la música y el canto para lograr el desarrollo de capacidades, en el área de educación religiosa en el primer grado de educación secundaria de la institución educativa Guillermo de Viladegut Ferrufino de Lambrama, Abancay durante 2013 - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU199299http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación CiudadanaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación CiudadanaORIGINALEDhibrc.pdfapplication/pdf2585929https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b399d041-8395-4dd7-8453-7abefcfb1436/downloaddd0c408b51e4214aa0ee8bbef82de638MD51TEXTEDhibrc.pdf.txtEDhibrc.pdf.txtExtracted texttext/plain312524https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2854883e-f5f5-4209-bf5c-3322946d19dd/download21673e23002c99b405d073e8dde43937MD52UNSA/5198oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/51982022-12-27 17:01:01.665http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de motivación insertando la música y el canto para lograr el desarrollo de capacidades, en el área de educación religiosa en el primer grado de educación secundaria de la institución educativa Guillermo de Viladegut Ferrufino de Lambrama, Abancay durante 2013 - 2015 |
| title |
Estrategias de motivación insertando la música y el canto para lograr el desarrollo de capacidades, en el área de educación religiosa en el primer grado de educación secundaria de la institución educativa Guillermo de Viladegut Ferrufino de Lambrama, Abancay durante 2013 - 2015 |
| spellingShingle |
Estrategias de motivación insertando la música y el canto para lograr el desarrollo de capacidades, en el área de educación religiosa en el primer grado de educación secundaria de la institución educativa Guillermo de Viladegut Ferrufino de Lambrama, Abancay durante 2013 - 2015 Hilares Bravo, Carolina Propuesta pedagógica Materiales tecnológicos Estrategias de motivación Método conductista Educación religiosa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estrategias de motivación insertando la música y el canto para lograr el desarrollo de capacidades, en el área de educación religiosa en el primer grado de educación secundaria de la institución educativa Guillermo de Viladegut Ferrufino de Lambrama, Abancay durante 2013 - 2015 |
| title_full |
Estrategias de motivación insertando la música y el canto para lograr el desarrollo de capacidades, en el área de educación religiosa en el primer grado de educación secundaria de la institución educativa Guillermo de Viladegut Ferrufino de Lambrama, Abancay durante 2013 - 2015 |
| title_fullStr |
Estrategias de motivación insertando la música y el canto para lograr el desarrollo de capacidades, en el área de educación religiosa en el primer grado de educación secundaria de la institución educativa Guillermo de Viladegut Ferrufino de Lambrama, Abancay durante 2013 - 2015 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de motivación insertando la música y el canto para lograr el desarrollo de capacidades, en el área de educación religiosa en el primer grado de educación secundaria de la institución educativa Guillermo de Viladegut Ferrufino de Lambrama, Abancay durante 2013 - 2015 |
| title_sort |
Estrategias de motivación insertando la música y el canto para lograr el desarrollo de capacidades, en el área de educación religiosa en el primer grado de educación secundaria de la institución educativa Guillermo de Viladegut Ferrufino de Lambrama, Abancay durante 2013 - 2015 |
| author |
Hilares Bravo, Carolina |
| author_facet |
Hilares Bravo, Carolina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hilares Bravo, Carolina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta pedagógica Materiales tecnológicos Estrategias de motivación Método conductista Educación religiosa |
| topic |
Propuesta pedagógica Materiales tecnológicos Estrategias de motivación Método conductista Educación religiosa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La experiencia de la propuesta Pedagógica innovadora lo realicé en la I.E.S “Guillermo Viladegut Ferrufino” en el distrito de Lambrama de la provincia de Abancay que está ubicado en zona rural, comencé a trabajar con 27 estudiantes del primer grado único, en el mes de agosto del 2013. Antes de empezar la segunda especialidad, mi práctica pedagógica estaba respaldada por la teoría conductista con una mezcla de materiales tecnológicos, mi desarrollo de la sesión estaba centrado en mi explicación, mi intención siempre era avanzar el contenido. Las teorías implícitas utilizadas eran las tradicionales, conductistas, de estímulo y respuesta, algunas veces utilizaba las teorías de Piaget y Vygotsky. El problema que presentaba mi práctica pedagógica era que los estudiantes no tenían una participación activa en el aula, esta situación me llevo a buscar estrategias de motivación a través del canto y de la música creo que es el más adecuado para desarrollar sus capacidades. Las estrategias de motivación a través del canto y de la música que corresponden a dinámicas canciones de acuerdo al tema por realiza que a su vez propiciaron cambios de conductas y nuevas habilidades que mejoraron la capacidad de atención, cambio de ánimo, perdida de la timidez, aumento la participación.Por todo lo mencionado consideramos que la aplicación de éste proyecto fue de suma importancia porque pudo mejorar en los estudiantes la capacidad atención, participación y valoración con respecto a el área de Educación Religiosa y mejorando a su vez el grupo humano en más tolerancia y empática. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-30T14:18:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-30T14:18:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5198 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5198 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b399d041-8395-4dd7-8453-7abefcfb1436/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2854883e-f5f5-4209-bf5c-3322946d19dd/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dd0c408b51e4214aa0ee8bbef82de638 21673e23002c99b405d073e8dde43937 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762908273672192 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).