El clima institucional y la administración de los instrumentos de gestión pedagógica por los docentes de la Institución Educativa Inicial Piloto 67 de Sicuani – Cusco - 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación está orientado a demostrar que en un clima institucional negativo los docentes no son participes de la gestión pedagógica, por tanto la gestión educativa es deficiente, sus resultados son el producto de un sistema de comunicación deficiente, de liderazgo negativo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6311 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6311 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima institucional Gestión educativa Gestión pedagógica Planificación educativa Organización educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_077584989616694b05a42820591a52b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6311 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Mogrovejo Flores, ÁngelHinojosa Cruz, Prudencia2018-08-08T13:23:51Z2018-08-08T13:23:51Z2018El presente trabajo de investigación está orientado a demostrar que en un clima institucional negativo los docentes no son participes de la gestión pedagógica, por tanto la gestión educativa es deficiente, sus resultados son el producto de un sistema de comunicación deficiente, de liderazgo negativo, de la ausencia de trabajo en equipo y de diversos factores que analizaremos convenientemente. Desde la perspectiva de una investigación aplicativa de tipo descriptivo mediante el diseño cuantitativo, hemos tomado un grupo de estudio aplicando como técnicas de investigación la observación a docentes, la encuesta a padres de familia, con el propósito de conocer el clima institucional y la gestión pedagógica. Hemos recogido y procesado los datos estadísticos con resultados significativos, luego del análisis e interpretación de los datos y los gráficos respectivos, que nos permiten llegar a conclusiones importantes que demuestran que el mal clima institucional conduce a una deficiente gestión pedagógica. En los resultados se observa que el clima institucional es negativo en un 80% por tanto la gestión pedagógica es pésima porque los docentes nunca participan en la gestión con un 56%. Realizada la investigación, presentamos una propuesta de solución al problema investigado, con el propósito de mejorar el clima institucional de la Institución Educativa Piloto 67 y en forma similar de otras instituciones educativas.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6311spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAClima institucionalGestión educativaGestión pedagógicaPlanificación educativaOrganización educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El clima institucional y la administración de los instrumentos de gestión pedagógica por los docentes de la Institución Educativa Inicial Piloto 67 de Sicuani – Cusco - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa.Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa.TEXTEDMhicrp.pdf.txtEDMhicrp.pdf.txtExtracted texttext/plain232803https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4b98fc2d-4067-4001-8d58-ed8363916e65/download2d8559b1233b0b269738a94d51405ee3MD52EDMhicrp2.pdf.txtEDMhicrp2.pdf.txtExtracted texttext/plain232953https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9afc510b-1c25-4b45-8c51-a21eea3821fc/download15107295a6173a78e9096efa33d8abb2MD54ORIGINALEDMhicrp2.pdfEDMhicrp2.pdfapplication/pdf4703669https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a0e0cfa9-48aa-4ada-95fc-f06d256a6df8/download26578219dfd1deab2aebc4828a550235MD53UNSA/6311oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/63112022-05-29 10:02:05.137http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El clima institucional y la administración de los instrumentos de gestión pedagógica por los docentes de la Institución Educativa Inicial Piloto 67 de Sicuani – Cusco - 2017 |
title |
El clima institucional y la administración de los instrumentos de gestión pedagógica por los docentes de la Institución Educativa Inicial Piloto 67 de Sicuani – Cusco - 2017 |
spellingShingle |
El clima institucional y la administración de los instrumentos de gestión pedagógica por los docentes de la Institución Educativa Inicial Piloto 67 de Sicuani – Cusco - 2017 Hinojosa Cruz, Prudencia Clima institucional Gestión educativa Gestión pedagógica Planificación educativa Organización educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
El clima institucional y la administración de los instrumentos de gestión pedagógica por los docentes de la Institución Educativa Inicial Piloto 67 de Sicuani – Cusco - 2017 |
title_full |
El clima institucional y la administración de los instrumentos de gestión pedagógica por los docentes de la Institución Educativa Inicial Piloto 67 de Sicuani – Cusco - 2017 |
title_fullStr |
El clima institucional y la administración de los instrumentos de gestión pedagógica por los docentes de la Institución Educativa Inicial Piloto 67 de Sicuani – Cusco - 2017 |
title_full_unstemmed |
El clima institucional y la administración de los instrumentos de gestión pedagógica por los docentes de la Institución Educativa Inicial Piloto 67 de Sicuani – Cusco - 2017 |
title_sort |
El clima institucional y la administración de los instrumentos de gestión pedagógica por los docentes de la Institución Educativa Inicial Piloto 67 de Sicuani – Cusco - 2017 |
author |
Hinojosa Cruz, Prudencia |
author_facet |
Hinojosa Cruz, Prudencia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mogrovejo Flores, Ángel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hinojosa Cruz, Prudencia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima institucional Gestión educativa Gestión pedagógica Planificación educativa Organización educativa |
topic |
Clima institucional Gestión educativa Gestión pedagógica Planificación educativa Organización educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación está orientado a demostrar que en un clima institucional negativo los docentes no son participes de la gestión pedagógica, por tanto la gestión educativa es deficiente, sus resultados son el producto de un sistema de comunicación deficiente, de liderazgo negativo, de la ausencia de trabajo en equipo y de diversos factores que analizaremos convenientemente. Desde la perspectiva de una investigación aplicativa de tipo descriptivo mediante el diseño cuantitativo, hemos tomado un grupo de estudio aplicando como técnicas de investigación la observación a docentes, la encuesta a padres de familia, con el propósito de conocer el clima institucional y la gestión pedagógica. Hemos recogido y procesado los datos estadísticos con resultados significativos, luego del análisis e interpretación de los datos y los gráficos respectivos, que nos permiten llegar a conclusiones importantes que demuestran que el mal clima institucional conduce a una deficiente gestión pedagógica. En los resultados se observa que el clima institucional es negativo en un 80% por tanto la gestión pedagógica es pésima porque los docentes nunca participan en la gestión con un 56%. Realizada la investigación, presentamos una propuesta de solución al problema investigado, con el propósito de mejorar el clima institucional de la Institución Educativa Piloto 67 y en forma similar de otras instituciones educativas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-08T13:23:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-08T13:23:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6311 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6311 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4b98fc2d-4067-4001-8d58-ed8363916e65/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9afc510b-1c25-4b45-8c51-a21eea3821fc/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a0e0cfa9-48aa-4ada-95fc-f06d256a6df8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2d8559b1233b0b269738a94d51405ee3 15107295a6173a78e9096efa33d8abb2 26578219dfd1deab2aebc4828a550235 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762934012018688 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).