La Práctica Musical de la Población Negra en el Perú: Danza de Negritos en el Carmen, Chincha

Descripción del Articulo

Siendo nuestro interés el estudio de una manifestación espontánea, entendiendo por espontánea aquellas expresiones que realiza el pueblo sin fines comerciales y sin ayuda estatal, para-estatal o eclesiástica, llegamos a la Danza de Negritos. Esta danza fue señalada en todos los poblados de Chincha y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Rodríguez, Rosa Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:1982
Institución:Universidad Nacional de Música
Repositorio:UNM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:localhost:20.500.12767/50
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12767/50
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Músicología
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
Descripción
Sumario:Siendo nuestro interés el estudio de una manifestación espontánea, entendiendo por espontánea aquellas expresiones que realiza el pueblo sin fines comerciales y sin ayuda estatal, para-estatal o eclesiástica, llegamos a la Danza de Negritos. Esta danza fue señalada en todos los poblados de Chincha y Cañete como la más tradicional, así que decidimos profundizar en este estudio sobre ella.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).