Tendencias estilísticas en los compositores de la Generación 2000 en el Perú

Descripción del Articulo

Este texto ofrece un análisis de las tendencias de estilo en los compositores de la Generación 2000 en el Perú, destacando la diversidad y coexistencia de estilos de composición. Se presentan dos ejes principales: el primero abarca desde la música convencional hasta la experimental, y el segundo var...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuentas Peralta, Marco Sadiel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Música
Repositorio:UNM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unm.edu.pe:20.500.12767/184
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12767/184
https://doi.org/10.62230/antec.v7i2.202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compositores peruanos
Perú
Estilística
Generación 2000
Peruvian composers
Peru
Stylistics
Generation 2000
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
Descripción
Sumario:Este texto ofrece un análisis de las tendencias de estilo en los compositores de la Generación 2000 en el Perú, destacando la diversidad y coexistencia de estilos de composición. Se presentan dos ejes principales: el primero abarca desde la música convencional hasta la experimental, y el segundo varía desde la música nacionalista hasta la cosmopolita. De éstos, emergen cuatro categorías: folklorismo modernista, nacionalismo vanguardista, cosmopolitismo y experimentalismo. Estas no son entendidas como movimientos formales, sino como tendencias y enfoques que han surgido de manera no coordinada en el Perú. Se incluyen ejemplos de obras y compositores que representan estas categorías.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).