Prácticas artísticas colaborativas y autogestionadas de jóvenes compositores de música académica contemporánea en Lima entre los años 2015 y 2019

Descripción del Articulo

La necesidad de los compositores académicos peruanos para poder generar oportunidades de estreno y difusión de su creación artística siempre ha estado latente en cada generación. Sin embargo, en el Perú son pocas las iniciativas institucionales para la creación, promoción y difusión de la música aca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Magán Palomino, Michael Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Música
Repositorio:UNM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:localhost:20.500.12767/66
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12767/66
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Música -- Perú -- S. XX
Prácticas artísticas colaborativas
Autogestión artística
Festivales de música -- Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
id UNM_10e693a5258f1c46ca8b71664f99352a
oai_identifier_str oai:localhost:20.500.12767/66
network_acronym_str UNM
network_name_str UNM - Institucional
repository_id_str
spelling Prácticas artísticas colaborativas y autogestionadas de jóvenes compositores de música académica contemporánea en Lima entre los años 2015 y 2019Magán Palomino, Michael AugustoMúsica -- Perú -- S. XXPrácticas artísticas colaborativasAutogestión artísticaFestivales de música -- Perúhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07La necesidad de los compositores académicos peruanos para poder generar oportunidades de estreno y difusión de su creación artística siempre ha estado latente en cada generación. Sin embargo, en el Perú son pocas las iniciativas institucionales para la creación, promoción y difusión de la música académica contemporánea. En ese sentido, son los mismos compositores quienes trabajan colaborativamente para generan sus propios espacios de difusión. Para cumplir esta función, entre 2015 y 2019, el Festival La Trenza Sonora, la Asociación Cultural Musuq y la Comunidad de Nuevos Compositores Peruanos — CNCP — surgen como iniciativas autogestionadas. Además, la CNCP y Musuq son dos agrupaciones de compositores que generan diversas actividades como recitales, charlas y reuniones. Así mismo, estas agrupaciones generan espacios virtuales a través de las redes sociales para hacer más dinámica la difusión de sus actividades.1. Prácticas precedentes y nuevos contextos -- 2. Nuevas prácticas colaborativas y autogestionadas -- 3. ConclusionesUniversidad Nacional de MúsicaPEDorival García, Daniel Jesús2021-04-28T23:15:36Z2021-04-28T23:15:36Z2020-09-11info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12767/66spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:UNM - Institucionalinstname:Universidad Nacional de Músicainstacron:UNMSUNEDUoai:localhost:20.500.12767/662021-10-30T10:52:22Z
dc.title.none.fl_str_mv Prácticas artísticas colaborativas y autogestionadas de jóvenes compositores de música académica contemporánea en Lima entre los años 2015 y 2019
title Prácticas artísticas colaborativas y autogestionadas de jóvenes compositores de música académica contemporánea en Lima entre los años 2015 y 2019
spellingShingle Prácticas artísticas colaborativas y autogestionadas de jóvenes compositores de música académica contemporánea en Lima entre los años 2015 y 2019
Magán Palomino, Michael Augusto
Música -- Perú -- S. XX
Prácticas artísticas colaborativas
Autogestión artística
Festivales de música -- Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
title_short Prácticas artísticas colaborativas y autogestionadas de jóvenes compositores de música académica contemporánea en Lima entre los años 2015 y 2019
title_full Prácticas artísticas colaborativas y autogestionadas de jóvenes compositores de música académica contemporánea en Lima entre los años 2015 y 2019
title_fullStr Prácticas artísticas colaborativas y autogestionadas de jóvenes compositores de música académica contemporánea en Lima entre los años 2015 y 2019
title_full_unstemmed Prácticas artísticas colaborativas y autogestionadas de jóvenes compositores de música académica contemporánea en Lima entre los años 2015 y 2019
title_sort Prácticas artísticas colaborativas y autogestionadas de jóvenes compositores de música académica contemporánea en Lima entre los años 2015 y 2019
dc.creator.none.fl_str_mv Magán Palomino, Michael Augusto
author Magán Palomino, Michael Augusto
author_facet Magán Palomino, Michael Augusto
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Dorival García, Daniel Jesús
dc.subject.none.fl_str_mv Música -- Perú -- S. XX
Prácticas artísticas colaborativas
Autogestión artística
Festivales de música -- Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
topic Música -- Perú -- S. XX
Prácticas artísticas colaborativas
Autogestión artística
Festivales de música -- Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
description La necesidad de los compositores académicos peruanos para poder generar oportunidades de estreno y difusión de su creación artística siempre ha estado latente en cada generación. Sin embargo, en el Perú son pocas las iniciativas institucionales para la creación, promoción y difusión de la música académica contemporánea. En ese sentido, son los mismos compositores quienes trabajan colaborativamente para generan sus propios espacios de difusión. Para cumplir esta función, entre 2015 y 2019, el Festival La Trenza Sonora, la Asociación Cultural Musuq y la Comunidad de Nuevos Compositores Peruanos — CNCP — surgen como iniciativas autogestionadas. Además, la CNCP y Musuq son dos agrupaciones de compositores que generan diversas actividades como recitales, charlas y reuniones. Así mismo, estas agrupaciones generan espacios virtuales a través de las redes sociales para hacer más dinámica la difusión de sus actividades.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-09-11
2021-04-28T23:15:36Z
2021-04-28T23:15:36Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12767/66
url https://hdl.handle.net/20.500.12767/66
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Música
PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Música
PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNM - Institucional
instname:Universidad Nacional de Música
instacron:UNM
instname_str Universidad Nacional de Música
instacron_str UNM
institution UNM
reponame_str UNM - Institucional
collection UNM - Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1793167533468024832
score 13.958904
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).