Prácticas artísticas colaborativas y autogestionadas de jóvenes compositores de música académica contemporánea en Lima entre los años 2015 y 2019
Descripción del Articulo
La necesidad de los compositores académicos peruanos para poder generar oportunidades de estreno y difusión de su creación artística siempre ha estado latente en cada generación. Sin embargo, en el Perú son pocas las iniciativas institucionales para la creación, promoción y difusión de la música aca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Música |
Repositorio: | UNM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:localhost:20.500.12767/66 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12767/66 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Música -- Perú -- S. XX Prácticas artísticas colaborativas Autogestión artística Festivales de música -- Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
id |
UNM_10e693a5258f1c46ca8b71664f99352a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:localhost:20.500.12767/66 |
network_acronym_str |
UNM |
network_name_str |
UNM - Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Prácticas artísticas colaborativas y autogestionadas de jóvenes compositores de música académica contemporánea en Lima entre los años 2015 y 2019Magán Palomino, Michael AugustoMúsica -- Perú -- S. XXPrácticas artísticas colaborativasAutogestión artísticaFestivales de música -- Perúhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07La necesidad de los compositores académicos peruanos para poder generar oportunidades de estreno y difusión de su creación artística siempre ha estado latente en cada generación. Sin embargo, en el Perú son pocas las iniciativas institucionales para la creación, promoción y difusión de la música académica contemporánea. En ese sentido, son los mismos compositores quienes trabajan colaborativamente para generan sus propios espacios de difusión. Para cumplir esta función, entre 2015 y 2019, el Festival La Trenza Sonora, la Asociación Cultural Musuq y la Comunidad de Nuevos Compositores Peruanos — CNCP — surgen como iniciativas autogestionadas. Además, la CNCP y Musuq son dos agrupaciones de compositores que generan diversas actividades como recitales, charlas y reuniones. Así mismo, estas agrupaciones generan espacios virtuales a través de las redes sociales para hacer más dinámica la difusión de sus actividades.1. Prácticas precedentes y nuevos contextos -- 2. Nuevas prácticas colaborativas y autogestionadas -- 3. ConclusionesUniversidad Nacional de MúsicaPEDorival García, Daniel Jesús2021-04-28T23:15:36Z2021-04-28T23:15:36Z2020-09-11info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12767/66spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:UNM - Institucionalinstname:Universidad Nacional de Músicainstacron:UNMSUNEDUoai:localhost:20.500.12767/662021-10-30T10:52:22Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Prácticas artísticas colaborativas y autogestionadas de jóvenes compositores de música académica contemporánea en Lima entre los años 2015 y 2019 |
title |
Prácticas artísticas colaborativas y autogestionadas de jóvenes compositores de música académica contemporánea en Lima entre los años 2015 y 2019 |
spellingShingle |
Prácticas artísticas colaborativas y autogestionadas de jóvenes compositores de música académica contemporánea en Lima entre los años 2015 y 2019 Magán Palomino, Michael Augusto Música -- Perú -- S. XX Prácticas artísticas colaborativas Autogestión artística Festivales de música -- Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
title_short |
Prácticas artísticas colaborativas y autogestionadas de jóvenes compositores de música académica contemporánea en Lima entre los años 2015 y 2019 |
title_full |
Prácticas artísticas colaborativas y autogestionadas de jóvenes compositores de música académica contemporánea en Lima entre los años 2015 y 2019 |
title_fullStr |
Prácticas artísticas colaborativas y autogestionadas de jóvenes compositores de música académica contemporánea en Lima entre los años 2015 y 2019 |
title_full_unstemmed |
Prácticas artísticas colaborativas y autogestionadas de jóvenes compositores de música académica contemporánea en Lima entre los años 2015 y 2019 |
title_sort |
Prácticas artísticas colaborativas y autogestionadas de jóvenes compositores de música académica contemporánea en Lima entre los años 2015 y 2019 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Magán Palomino, Michael Augusto |
author |
Magán Palomino, Michael Augusto |
author_facet |
Magán Palomino, Michael Augusto |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Dorival García, Daniel Jesús |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Música -- Perú -- S. XX Prácticas artísticas colaborativas Autogestión artística Festivales de música -- Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
topic |
Música -- Perú -- S. XX Prácticas artísticas colaborativas Autogestión artística Festivales de música -- Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
description |
La necesidad de los compositores académicos peruanos para poder generar oportunidades de estreno y difusión de su creación artística siempre ha estado latente en cada generación. Sin embargo, en el Perú son pocas las iniciativas institucionales para la creación, promoción y difusión de la música académica contemporánea. En ese sentido, son los mismos compositores quienes trabajan colaborativamente para generan sus propios espacios de difusión. Para cumplir esta función, entre 2015 y 2019, el Festival La Trenza Sonora, la Asociación Cultural Musuq y la Comunidad de Nuevos Compositores Peruanos — CNCP — surgen como iniciativas autogestionadas. Además, la CNCP y Musuq son dos agrupaciones de compositores que generan diversas actividades como recitales, charlas y reuniones. Así mismo, estas agrupaciones generan espacios virtuales a través de las redes sociales para hacer más dinámica la difusión de sus actividades. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-09-11 2021-04-28T23:15:36Z 2021-04-28T23:15:36Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12767/66 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12767/66 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Música PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Música PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNM - Institucional instname:Universidad Nacional de Música instacron:UNM |
instname_str |
Universidad Nacional de Música |
instacron_str |
UNM |
institution |
UNM |
reponame_str |
UNM - Institucional |
collection |
UNM - Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1793167533468024832 |
score |
13.958904 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).