Relación de los factores personales, docentes e institucionales con el rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería de la U.N.M.S.M.

Descripción del Articulo

Determina cuál es la relación existente entre el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y los factores personales, docentes e institucionales. Es una investigación exploratoria, correlacional y aplicat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Conto, Gabina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2000
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/6295
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/6295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Enfermería - Estudio y enseñanza
Estudiantes universitarios - Formación de
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Determina cuál es la relación existente entre el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y los factores personales, docentes e institucionales. Es una investigación exploratoria, correlacional y aplicativa. Considera que el rendimiento académico del estudiante es una variable dependiente multicausal. La variable se ha determinado mediante los promedios ponderados de las asignaturas. Participan 91 estudiantes a quienes aplioca la técnica de la entrevista y dos cuestionarios como instrumento de recolección. Los datos obtenidos fueron sometidos al análisis estadístico descriptivo relacional, deductivo e inductivo. Los resultados demuestran que la relación existente entre el rendimiento académico y los factores docentes e institucionales de los estudiantes de enfermería no es significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).