Media Mix Modeling para estimaciones del retorno de inversión en el 2024 para las marcas con inversión publicitaria en medios Off y On
Descripción del Articulo
En la última década se ha mostrado un mercado muy competitivo que es el de medios donde distintas marcas buscan posicionarse en el mercado y a la vez buscan rentabilizar su inversión publicitaria. La pandemia como antecedente principal para este mercado ha generado que los medios OFF no sean los pre...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
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En la última década se ha mostrado un mercado muy competitivo que es el de medios donde distintas marcas buscan posicionarse en el mercado y a la vez buscan rentabilizar su inversión publicitaria. La pandemia como antecedente principal para este mercado ha generado que los medios OFF no sean los predilectos y que el medio digital sea uno de los que tiene mayor demanda llegando a crear nuevas plataformas para el gran volumen de información que se va por el medio mencionado. Este trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo identificar cuales serian los niveles de ROI para cada diversificación de medios que se tenga para alguna campaña en particular a lanzar al mercado. Esto analizando no solo todos los medios sino también los distintos niveles del funnel de conversión para poder saber que cambios se podrían realizar y así tomar las decisiones necesarias para la mejora de la rentabilidad de inversión. Habiendo realizado la técnica estadística se encontró que los dos canales de anuncios del Media Mix más relevantes fueron la Televisión y los anuncios vía Meta y Google. Por otro lado, el ROI que se predice con el modelo de árboles de regresión varia en 0.6741. |
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Este trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo identificar cuales serian los niveles de ROI para cada diversificación de medios que se tenga para alguna campaña en particular a lanzar al mercado. Esto analizando no solo todos los medios sino también los distintos niveles del funnel de conversión para poder saber que cambios se podrían realizar y así tomar las decisiones necesarias para la mejora de la rentabilidad de inversión. Habiendo realizado la técnica estadística se encontró que los dos canales de anuncios del Media Mix más relevantes fueron la Televisión y los anuncios vía Meta y Google. 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