Análisis comparado de la calidad de la formación que se realiza en los Programas Especiales de la Facultad de Educación de la UNMSM
Descripción del Articulo
Se reporta una investigación descriptiva-comparativa, orientada a estudiar las diferencias existentes en la percepción de la calidad de la enseñanza entre los estudiantes de los programas especiales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se seleccionó una muestra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/3142 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/3142 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Profesores - Formación de - Perú Estudiantes universitarios - Evaluación de - Perú Enseñanza universitaria - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNMS_fc70aed052c663e9820d07b35a45c57b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/3142 |
| network_acronym_str |
UNMS |
| network_name_str |
UNMSM-Tesis |
| repository_id_str |
410 |
| spelling |
Mejía Mejía, Elías JesúsFrisancho León, Augusto Emilio2013-10-03T21:40:43Z2013-10-03T21:40:43Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12672/3142Se reporta una investigación descriptiva-comparativa, orientada a estudiar las diferencias existentes en la percepción de la calidad de la enseñanza entre los estudiantes de los programas especiales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se seleccionó una muestra no probabilística institucional de 250 estudiantes de cuatro programas especiales de la Facultad de Educación: Programa de Bachillerato en Educación (modalidades Vacacional y Regular), Programa de Licenciatura en Educación, Programa de Licenciatura para Profesores sin Título Pedagógico en Lengua Extranjera (PROLEX) y Programa de Complementación Pedagógica para Egresados de Institutos Superiores Tecnológicos (PROTEC). A dicha muestra se les aplicó la Escala de Calidad de Servicio en la Enseñanza Universitaria, diseñada y elaborada por Joan-Lluís Capelleras y José María Veciana (2000). El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: Existen diferencias significativas en la percepción de la calidad de la enseñanza entre los estudiantes de los programas especiales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMProfesores - Formación de - PerúEstudiantes universitarios - Evaluación de - PerúEnseñanza universitaria - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Análisis comparado de la calidad de la formación que se realiza en los Programas Especiales de la Facultad de Educación de la UNMSMinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en EducaciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de PosgradoEducación08765345https://orcid.org/0000-0001-9969-7175https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFrisancho_la.pdfapplication/pdf1995201https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d1ef30cc-4276-4e65-911d-8d4555e4eb03/download76edb9f03edbe107c6527d24cbbe67d6MD51TEXTFrisancho_la.pdf.txtFrisancho_la.pdf.txtExtracted texttext/plain102790https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/05a87c53-945f-4629-acc1-9e42dad66412/downloade92198b21421220e11b39b082bd71e6eMD54THUMBNAILFrisancho_la.pdf.jpgFrisancho_la.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12870https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4185ff86-afb5-4d55-8171-dfb60949409d/downloada95aee81283c73de49068c37a015cbedMD5520.500.12672/3142oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/31422024-08-15 22:37:01.271https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis comparado de la calidad de la formación que se realiza en los Programas Especiales de la Facultad de Educación de la UNMSM |
| title |
Análisis comparado de la calidad de la formación que se realiza en los Programas Especiales de la Facultad de Educación de la UNMSM |
| spellingShingle |
Análisis comparado de la calidad de la formación que se realiza en los Programas Especiales de la Facultad de Educación de la UNMSM Frisancho León, Augusto Emilio Profesores - Formación de - Perú Estudiantes universitarios - Evaluación de - Perú Enseñanza universitaria - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Análisis comparado de la calidad de la formación que se realiza en los Programas Especiales de la Facultad de Educación de la UNMSM |
| title_full |
Análisis comparado de la calidad de la formación que se realiza en los Programas Especiales de la Facultad de Educación de la UNMSM |
| title_fullStr |
Análisis comparado de la calidad de la formación que se realiza en los Programas Especiales de la Facultad de Educación de la UNMSM |
| title_full_unstemmed |
Análisis comparado de la calidad de la formación que se realiza en los Programas Especiales de la Facultad de Educación de la UNMSM |
| title_sort |
Análisis comparado de la calidad de la formación que se realiza en los Programas Especiales de la Facultad de Educación de la UNMSM |
| author |
Frisancho León, Augusto Emilio |
| author_facet |
Frisancho León, Augusto Emilio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mejía Mejía, Elías Jesús |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Frisancho León, Augusto Emilio |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Profesores - Formación de - Perú Estudiantes universitarios - Evaluación de - Perú Enseñanza universitaria - Perú |
| topic |
Profesores - Formación de - Perú Estudiantes universitarios - Evaluación de - Perú Enseñanza universitaria - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Se reporta una investigación descriptiva-comparativa, orientada a estudiar las diferencias existentes en la percepción de la calidad de la enseñanza entre los estudiantes de los programas especiales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se seleccionó una muestra no probabilística institucional de 250 estudiantes de cuatro programas especiales de la Facultad de Educación: Programa de Bachillerato en Educación (modalidades Vacacional y Regular), Programa de Licenciatura en Educación, Programa de Licenciatura para Profesores sin Título Pedagógico en Lengua Extranjera (PROLEX) y Programa de Complementación Pedagógica para Egresados de Institutos Superiores Tecnológicos (PROTEC). A dicha muestra se les aplicó la Escala de Calidad de Servicio en la Enseñanza Universitaria, diseñada y elaborada por Joan-Lluís Capelleras y José María Veciana (2000). El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: Existen diferencias significativas en la percepción de la calidad de la enseñanza entre los estudiantes de los programas especiales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-10-03T21:40:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-10-03T21:40:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/3142 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/3142 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
UNMSM-Tesis |
| collection |
UNMSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d1ef30cc-4276-4e65-911d-8d4555e4eb03/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/05a87c53-945f-4629-acc1-9e42dad66412/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4185ff86-afb5-4d55-8171-dfb60949409d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
76edb9f03edbe107c6527d24cbbe67d6 e92198b21421220e11b39b082bd71e6e a95aee81283c73de49068c37a015cbed |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
| repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
| _version_ |
1846617786917322752 |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).