Análisis comparado de la calidad de la formación que se realiza en los Programas Especiales de la Facultad de Educación de la UNMSM

Descripción del Articulo

Se reporta una investigación descriptiva-comparativa, orientada a estudiar las diferencias existentes en la percepción de la calidad de la enseñanza entre los estudiantes de los programas especiales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se seleccionó una muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Frisancho León, Augusto Emilio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/3142
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/3142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Formación de - Perú
Estudiantes universitarios - Evaluación de - Perú
Enseñanza universitaria - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNMS_fc70aed052c663e9820d07b35a45c57b
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/3142
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
spelling Mejía Mejía, Elías JesúsFrisancho León, Augusto Emilio2013-10-03T21:40:43Z2013-10-03T21:40:43Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12672/3142Se reporta una investigación descriptiva-comparativa, orientada a estudiar las diferencias existentes en la percepción de la calidad de la enseñanza entre los estudiantes de los programas especiales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se seleccionó una muestra no probabilística institucional de 250 estudiantes de cuatro programas especiales de la Facultad de Educación: Programa de Bachillerato en Educación (modalidades Vacacional y Regular), Programa de Licenciatura en Educación, Programa de Licenciatura para Profesores sin Título Pedagógico en Lengua Extranjera (PROLEX) y Programa de Complementación Pedagógica para Egresados de Institutos Superiores Tecnológicos (PROTEC). A dicha muestra se les aplicó la Escala de Calidad de Servicio en la Enseñanza Universitaria, diseñada y elaborada por Joan-Lluís Capelleras y José María Veciana (2000). El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: Existen diferencias significativas en la percepción de la calidad de la enseñanza entre los estudiantes de los programas especiales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMProfesores - Formación de - PerúEstudiantes universitarios - Evaluación de - PerúEnseñanza universitaria - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Análisis comparado de la calidad de la formación que se realiza en los Programas Especiales de la Facultad de Educación de la UNMSMinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en EducaciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de PosgradoEducación08765345https://orcid.org/0000-0001-9969-7175https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFrisancho_la.pdfapplication/pdf1995201https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d1ef30cc-4276-4e65-911d-8d4555e4eb03/download76edb9f03edbe107c6527d24cbbe67d6MD51TEXTFrisancho_la.pdf.txtFrisancho_la.pdf.txtExtracted texttext/plain102790https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/05a87c53-945f-4629-acc1-9e42dad66412/downloade92198b21421220e11b39b082bd71e6eMD54THUMBNAILFrisancho_la.pdf.jpgFrisancho_la.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12870https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4185ff86-afb5-4d55-8171-dfb60949409d/downloada95aee81283c73de49068c37a015cbedMD5520.500.12672/3142oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/31422024-08-15 22:37:01.271https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Análisis comparado de la calidad de la formación que se realiza en los Programas Especiales de la Facultad de Educación de la UNMSM
title Análisis comparado de la calidad de la formación que se realiza en los Programas Especiales de la Facultad de Educación de la UNMSM
spellingShingle Análisis comparado de la calidad de la formación que se realiza en los Programas Especiales de la Facultad de Educación de la UNMSM
Frisancho León, Augusto Emilio
Profesores - Formación de - Perú
Estudiantes universitarios - Evaluación de - Perú
Enseñanza universitaria - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Análisis comparado de la calidad de la formación que se realiza en los Programas Especiales de la Facultad de Educación de la UNMSM
title_full Análisis comparado de la calidad de la formación que se realiza en los Programas Especiales de la Facultad de Educación de la UNMSM
title_fullStr Análisis comparado de la calidad de la formación que se realiza en los Programas Especiales de la Facultad de Educación de la UNMSM
title_full_unstemmed Análisis comparado de la calidad de la formación que se realiza en los Programas Especiales de la Facultad de Educación de la UNMSM
title_sort Análisis comparado de la calidad de la formación que se realiza en los Programas Especiales de la Facultad de Educación de la UNMSM
author Frisancho León, Augusto Emilio
author_facet Frisancho León, Augusto Emilio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mejía Mejía, Elías Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Frisancho León, Augusto Emilio
dc.subject.none.fl_str_mv Profesores - Formación de - Perú
Estudiantes universitarios - Evaluación de - Perú
Enseñanza universitaria - Perú
topic Profesores - Formación de - Perú
Estudiantes universitarios - Evaluación de - Perú
Enseñanza universitaria - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Se reporta una investigación descriptiva-comparativa, orientada a estudiar las diferencias existentes en la percepción de la calidad de la enseñanza entre los estudiantes de los programas especiales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se seleccionó una muestra no probabilística institucional de 250 estudiantes de cuatro programas especiales de la Facultad de Educación: Programa de Bachillerato en Educación (modalidades Vacacional y Regular), Programa de Licenciatura en Educación, Programa de Licenciatura para Profesores sin Título Pedagógico en Lengua Extranjera (PROLEX) y Programa de Complementación Pedagógica para Egresados de Institutos Superiores Tecnológicos (PROTEC). A dicha muestra se les aplicó la Escala de Calidad de Servicio en la Enseñanza Universitaria, diseñada y elaborada por Joan-Lluís Capelleras y José María Veciana (2000). El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: Existen diferencias significativas en la percepción de la calidad de la enseñanza entre los estudiantes de los programas especiales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-10-03T21:40:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-10-03T21:40:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/3142
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/3142
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d1ef30cc-4276-4e65-911d-8d4555e4eb03/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/05a87c53-945f-4629-acc1-9e42dad66412/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4185ff86-afb5-4d55-8171-dfb60949409d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 76edb9f03edbe107c6527d24cbbe67d6
e92198b21421220e11b39b082bd71e6e
a95aee81283c73de49068c37a015cbed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1846617786917322752
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).