La infografía como medio didáctico para promover competencias estadísticas en estudiantes universitarios de formación magisterial, 2022

Descripción del Articulo

Determina el efecto del uso de la infografía como medio didáctico en las competencias de estadística de la alfabetización, pensamiento y razonamiento estadístico. El presente trabajo tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y nivel explicativo con diseño experimental de modalidad cuasi experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salvatierra Melgar, Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20352
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/20352
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes universitarios - Perú
Estadística - Problemas, ejercicios, etc.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina el efecto del uso de la infografía como medio didáctico en las competencias de estadística de la alfabetización, pensamiento y razonamiento estadístico. El presente trabajo tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y nivel explicativo con diseño experimental de modalidad cuasi experimental. Los procesos de investigación fueron aplicado a una muestra no probabilístico intensional con grupos intactos en estudiantes universitarios; de los cuales, 23 estudiantes pertenecen al grupo de control y 30 al grupo experimental. Los instrumentos para el recojo de los datos fue una prueba pedagógica con 17 reactivos adjunto a una rubrica de desempeño los cuales fueron validados por cinco jueces y expuesto a la confiabilidad. Los resultados muestran, que en las competencias de razonamiento y pensamiento estadístico el 13.4% y el 6.7% de estudiantes respectivamente alcanzaron el nivel de logro. Se concluye que el uso de la infografía como medio didáctico tiene efecto en las competencias estadística de alfabetización, razonamiento y pensamiento estadístico en estudiantes universitarios de formación magisterial detectado por el valor de significación estadística p_valor < 0.05
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).