Estrategias de enseñanza y rendimiento académico de los estudiantes de una universidad pública de Lima
Descripción del Articulo
Determina la relación que existe entre las estrategias de enseñanza docente y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de una universidad pública de Lima en el año 2015 en el semestre 2015-2. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes. La metodología de investigación seleccio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18518 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/18518 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza - Metodología Rendimiento académico Educación superior - Estudio y enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Determina la relación que existe entre las estrategias de enseñanza docente y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de una universidad pública de Lima en el año 2015 en el semestre 2015-2. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes. La metodología de investigación seleccionada es la descriptiva; la investigación es de tipo teórica de nivel correlacional causal. Se aplicó un instrumento de medición: el cuestionario, se validó y se estableció la confiabilidad. Respecto variable RA, se consideraron el acta de notas del 4to ciclo, proporcionadas por la oficina de registros académicos de facultad. Las conclusiones, indican la existencia de la vinculación significativa débil entre “estrategias de enseñanza docente y rendimiento académico”, se halló una correlación de 0,410 aceptándose la hipótesis general de investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).