Evaluación del perfil de egreso basado en competencias del plan de estudios de 2018 de la Facultad de Educación en la especialidad de Lenguaje, Literatura y Comunicación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descripción del Articulo

Determina la dimensión predominante dentro del perfil de egreso basado en competencias en el plan de estudios de 2018 de la Facultad de Educación en el programa de estudios referido a Lenguaje, Literatura y Comunicación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El estudio es una investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Davila Dongo, Josuá Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20019
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/20019
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidades y escuelas superiores - Perú - Planes de estudio
Universidades y escuelas superiores - Estudio y enseñanza (Graduado) - América Latina
Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina la dimensión predominante dentro del perfil de egreso basado en competencias en el plan de estudios de 2018 de la Facultad de Educación en el programa de estudios referido a Lenguaje, Literatura y Comunicación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El estudio es una investigación básica, no experimental, del subtipo descriptivo-explicativo. La muestra (no probabilística) se basa en los folios referidos al plan curricular (perfil especializado) en cuestión y los referidos al enfoque por competencias. Se observa ciertos rasgos referidos a la evaluación de dicho perfil en referencia a una guía de observación, todo en base a la confiabilidad de juicios de expertos. Los resultados reflejan que la dimensión predominante dentro del plan de estudios fue la de competencias. Se concluye que, si bien es cierto hay una predominancia de la dimensión de competencias, muchos de los elementos evaluativos durante esta investigación fueron de nivel bajo, lo cual implica una mala elaboración del perfil de egreso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).