Estrategia de enseñanza en la empleabilidad de los estudiantes en la Escuela de Ingeniería Textil y Confecciones de la UNMSM

Descripción del Articulo

Determina la relación que existe entre la estrategia de enseñanza docente en sus tres niveles como preinstruccional, coinstruccional, postinstruccional y empleabilidad de los estudiantes de la carrera de ingeniería textil y confecciones de la UNMSM 2022. Para ello, se realizó una investigación cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ascención Campos, Yamila Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24793
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/24793
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Empleo
Experiencia profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina la relación que existe entre la estrategia de enseñanza docente en sus tres niveles como preinstruccional, coinstruccional, postinstruccional y empleabilidad de los estudiantes de la carrera de ingeniería textil y confecciones de la UNMSM 2022. Para ello, se realizó una investigación cuantitativa con un alcance correlacional, se aplicaron encuestas con la escala Likert politomica que permitió medir la relación que existe entre la estrategia de enseñanza y la empleabilidad de los estudiantes. La encuesta fue aplicada a una muestra No probabilistica, estuvo conformada por 43 estudiantes de ambos sexos cuarto, sexto, octavo y decimo semestre que cursan estudios en la universidad. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación entre la estrategia de enseñanza y la empleabilidad de los estudiantes de la carrera de ingeniería textil y confecciones de la UNMSM 2022. El estudio realizado confirma la hipótesis planteada con un resultado positivo considerable entre las dos variables con un valor de 0.553 como coeficiente de correlación Spearman representando una relación directa y significativa. Al tener un resultado que es directo y proporcional se puede mencionar que el docente de formación ingeniero con experiencia laboral en empresa productiva y formado en docencia hace uso de estrategias de enseñanza con experticia garantizando la empleabilidad de sus estudiantes desde el momento que se postulan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).