Estrategia de enseñanza en la empleabilidad de los estudiantes en la Escuela de Ingeniería Textil y Confecciones de la UNMSM
Descripción del Articulo
Determina la relación que existe entre la estrategia de enseñanza docente en sus tres niveles como preinstruccional, coinstruccional, postinstruccional y empleabilidad de los estudiantes de la carrera de ingeniería textil y confecciones de la UNMSM 2022. Para ello, se realizó una investigación cuant...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24793 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/24793 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Empleo Experiencia profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Determina la relación que existe entre la estrategia de enseñanza docente en sus tres niveles como preinstruccional, coinstruccional, postinstruccional y empleabilidad de los estudiantes de la carrera de ingeniería textil y confecciones de la UNMSM 2022. Para ello, se realizó una investigación cuantitativa con un alcance correlacional, se aplicaron encuestas con la escala Likert politomica que permitió medir la relación que existe entre la estrategia de enseñanza y la empleabilidad de los estudiantes. La encuesta fue aplicada a una muestra No probabilistica, estuvo conformada por 43 estudiantes de ambos sexos cuarto, sexto, octavo y decimo semestre que cursan estudios en la universidad. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación entre la estrategia de enseñanza y la empleabilidad de los estudiantes de la carrera de ingeniería textil y confecciones de la UNMSM 2022. El estudio realizado confirma la hipótesis planteada con un resultado positivo considerable entre las dos variables con un valor de 0.553 como coeficiente de correlación Spearman representando una relación directa y significativa. Al tener un resultado que es directo y proporcional se puede mencionar que el docente de formación ingeniero con experiencia laboral en empresa productiva y formado en docencia hace uso de estrategias de enseñanza con experticia garantizando la empleabilidad de sus estudiantes desde el momento que se postulan. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).