Exportación Completada — 

Gestión del conocimiento y el capital intelectual en docentes de instituciones de educación superior, Lima,2022

Descripción del Articulo

El estudio "Gestión del conocimiento y el capital intelectual en docentes de instituciones de educación superior, Lima, 2022" busca explorar la interacción entre la gestión del conocimiento y el capital intelectual en universidades de Lima durante el período mencionado. Su objetivo es exam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Suárez, César Elías
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/25533
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/25533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del conocimiento
Capital Intelectual
Capital Humano
Capital Estructural
Capital Relacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
Descripción
Sumario:El estudio "Gestión del conocimiento y el capital intelectual en docentes de instituciones de educación superior, Lima, 2022" busca explorar la interacción entre la gestión del conocimiento y el capital intelectual en universidades de Lima durante el período mencionado. Su objetivo es examinar la situación vigente de estas instituciones en relación con ambas variables, especialmente en el contexto de organizaciones educativas superiores, tanto públicas como privadas. La información obtenida se espera sirva como base para que los directivos de estas instituciones elaboren estrategias que impulsen el desarrollo del capital intelectual, aprovechando las oportunidades que ofrece la gestión del conocimiento. En este estudio, se utilizó un enfoque no experimental de tipo transversal con un nivel correlacional, involucrando una muestra de 92 docentes de universidades en Lima. Como herramienta de recolección de datos, se empleó un cuestionario previamente validado. Para analizar la relación entre la gestión del conocimiento y el capital intelectual en estos docentes de instituciones de educación superior, se utilizó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman.. La principal conclusión del estudio es que existe una relación entre la gestión del conocimiento y el capital intelectual en los docentes de instituciones de educación superior. Se ha demostrado que la hipótesis planteada para ambas variables es respaldada por un coeficiente de correlación significativo de 0,66, con un nivel de significancia de 0,000, el cual es inferior a 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).