Programa educativo para conocimiento y participación de padres de niños con autismo en una clínica de Piura, 2022
Descripción del Articulo
Determina la efectividad de un programa educativo para conocimiento y participación de padres de niños con autismo en una clínica de Piura – 2022. Es un estudio de enfoque cuantitativo, corte longitudinal y diseño cuasiexperimental. Se diseñó un programa educativo compuesto por ocho sesiones y se ap...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19914 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/19914 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conocimiento Autismo Programa educativo Terapia ocupacional Padres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.02 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.03 |
| Sumario: | Determina la efectividad de un programa educativo para conocimiento y participación de padres de niños con autismo en una clínica de Piura – 2022. Es un estudio de enfoque cuantitativo, corte longitudinal y diseño cuasiexperimental. Se diseñó un programa educativo compuesto por ocho sesiones y se aplicó a una muestra de 20 padres y madres de niños con autismo atendidos en el “Hogar Clínica San Juan de Dios en Piura“, Perú. La recolección de datos se dio antes y después de la aplicación del programa educativo por medio del “Cuestionario: Nivel de conocimiento de padres de niños con autismo”, “Lista de observación para describir la participación de los padres en el tratamiento” y ficha sociodemográfica. Los participantes obtuvieron mejores puntajes en la posprueba, en general el programa educativo incrementó de manera significativa el nivel de conocimiento y participación de los padres de niños con autismo. Con respecto a cada dimensión de las variables se obtuvieron variaciones en los puntajes, sin embargo, solo se encontró diferencia estadística significativa en la dimensión actividades de rehabilitación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).