Efectos del “PRACLO” en la latencia, precisión de acceso al léxico oral y vocabulario comprensivo oral de niños del aula de 5 años en una IEI pública – UGEL 07 - Lima
Descripción del Articulo
Determina si los niños de 5 años de una IEI pública de la UGEL 07 en Lima reducirían significativamente su latencia de acceso al léxico oral e incrementarían su vocabulario comprensivo oral, luego de participar en el PRACLO. El estudio tuvo un alcance explicativo y un diseño de tipo cuasiexperimenta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/10330 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/10330 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Vocabulario - Estudio y enseñanza (Elemental) Vocabulario - Pruebas Niños - Lenguaje - Aspectos psicológicos Habilidad verbal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
Sumario: | Determina si los niños de 5 años de una IEI pública de la UGEL 07 en Lima reducirían significativamente su latencia de acceso al léxico oral e incrementarían su vocabulario comprensivo oral, luego de participar en el PRACLO. El estudio tuvo un alcance explicativo y un diseño de tipo cuasiexperimental con pretest-postest y grupos intactos. Los participantes fueron 23 alumnos en el grupo experimental y 18 alumnos en el grupo control. Se concluye que el PRACLO reduce la latencia y mejora la precisión de acceso al léxico, así como el vocabulario comprensivo. En ese sentido, se aceptaron diez de las doce hipótesis (83%) planteadas, apreciándose que el tamaño del efecto de los cambios en los alumnos fluctuó de pequeño a grande. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).