Mejora en la toma de decisiones mediante el módulo SAP PP del sistema SAP R/3 y el sistema Pretoria en la gestión de producción de cerámica

Descripción del Articulo

La investigación consiste en medir las dimensiones de éxito del Sistema SAP (Calidad de Información, Calidad de Sistema, Calidad de Servicio y Calidad de la Interfaz) en la gestión de producción de cerámicas de una empresa peruana localizada en Lima, contrastado con las variables del desempeño indiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Roque, Dina Candy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16393
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/16393
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Toma de decisiones
Sistemas de soporte a la decisión
Procesamiento electrónico de datos
Sistemas de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La investigación consiste en medir las dimensiones de éxito del Sistema SAP (Calidad de Información, Calidad de Sistema, Calidad de Servicio y Calidad de la Interfaz) en la gestión de producción de cerámicas de una empresa peruana localizada en Lima, contrastado con las variables del desempeño individual del usuario, como son: la toma de decisiones, el uso-utilidad y la satisfacción del usuario. Cabe mencionarse que a las dimensiones del modelo actualizado de DeLone & McLean (modelo base) se le adiciona la dimensión Calidad de la Interfaz a SAP para el presente estudio. Esta investigación es no experimental cuantitativa transeccional de correlación-causalidad. Se trabaja con una muestra de 50 usuarios del Sistema SAP módulo de producción de Cerámicas San Lorenzo S.A. El instrumento de investigación aplicado es el cuestionario y este es analizado con Mínimos Cuadrados Parciales, técnica estadística basado en la predicción. Adicionalmente, se detalla más acerca del Sistema SAP PP y el sistema Pretoria (el cual corresponde a la Interfaz a SAP). El análisis e interpretación de resultados están enfocados en el análisis descriptivo e inferencial, este último, considera la validación del modelo de medida y el modelo estructural, posteriormente se desarrolla la contrastación de las 11 hipótesis específicas elaboradas y la hipótesis general. Los resultados indican lo siguiente: a) los valores alcanzados del estudio se encuentran en los rangos de los parámetros estadísticos del modelo de medida y del modelo estructural, b) el modelo aplicado tiene un buen poder predictivo para la mayoría de las variables implicadas con un 80.1% de la varianza explicada promedio. Entre las conclusiones se destacan: a) de las 11 hipótesis específicas planteadas en la investigación, entre la relación de las Dimensiones de éxito y Desempeño Individual; 8 resultaron favorables, b) la dimensión de Calidad de Información es el elemento clave para el éxito de la implementación del Sistema SAP PP (disponibilidad e información en tiempo real). Entre las recomendaciones se mencionan: a) se puede adaptar la investigación y medir el éxito de un Sistema de Información en diferentes industrias de producción, b) se recomienda ampliar la investigación a diferentes módulos del Sistema SAP.
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