Autoconcepto físico en estudiantes de una institución educativa secundaria particular del distrito de San Isidro, Lima

Descripción del Articulo

Analiza el autoconcepto físico en estudiantes de una institución educativa secundaria particular del distrito de San Isidro, en general, según el sexo y la edad. Se desarrolló la investigación mediante el diseño transversal descriptivo, donde se analizó a 153 escolares adolescentes con el cuestionar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Guiño, Dayanna Gianella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/22699
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/22699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes - Actitudes
Identidad (Psicología) en adolescentes
Autoestima en adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Analiza el autoconcepto físico en estudiantes de una institución educativa secundaria particular del distrito de San Isidro, en general, según el sexo y la edad. Se desarrolló la investigación mediante el diseño transversal descriptivo, donde se analizó a 153 escolares adolescentes con el cuestionario de autoconcepto físico para adolescentes escolares. Los resultados en general (55.8 %), según el sexo (hombres 53.2 % y mujeres 58.2 %) y la edad (12 años 45.5 %, 13 años 55.3 %, 14 años 56.3 %, 15 años 48.1 % y 16 años 68.0 %) presentaron una mayor incidencia en el nivel indiferente del autoconcepto físico. En conclusión, los adolescentes que fueron parte del estudio presentan en general un nivel indiferente de autoconcepto físico. Según el sexo no se observa diferencias significativas y de acuerdo con la edad se observa una mayor incidencia en el nivel de autoconcepto físico indiferente. Por lo tanto, se evidencia en los participantes del estudio ciertos problemas de autoestima y también ansiedad por su imagen.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).