Autoconcepto físico en estudiantes de una institución educativa secundaria particular del distrito de San Isidro, Lima
Descripción del Articulo
Analiza el autoconcepto físico en estudiantes de una institución educativa secundaria particular del distrito de San Isidro, en general, según el sexo y la edad. Se desarrolló la investigación mediante el diseño transversal descriptivo, donde se analizó a 153 escolares adolescentes con el cuestionar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/22699 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/22699 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adolescentes - Actitudes Identidad (Psicología) en adolescentes Autoestima en adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Analiza el autoconcepto físico en estudiantes de una institución educativa secundaria particular del distrito de San Isidro, en general, según el sexo y la edad. Se desarrolló la investigación mediante el diseño transversal descriptivo, donde se analizó a 153 escolares adolescentes con el cuestionario de autoconcepto físico para adolescentes escolares. Los resultados en general (55.8 %), según el sexo (hombres 53.2 % y mujeres 58.2 %) y la edad (12 años 45.5 %, 13 años 55.3 %, 14 años 56.3 %, 15 años 48.1 % y 16 años 68.0 %) presentaron una mayor incidencia en el nivel indiferente del autoconcepto físico. En conclusión, los adolescentes que fueron parte del estudio presentan en general un nivel indiferente de autoconcepto físico. Según el sexo no se observa diferencias significativas y de acuerdo con la edad se observa una mayor incidencia en el nivel de autoconcepto físico indiferente. Por lo tanto, se evidencia en los participantes del estudio ciertos problemas de autoestima y también ansiedad por su imagen. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).