El Componente comunicacional en los programas de responsabilidad social empresarial en las entidades financieras peruanas: caso del Banco de la Nación

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio es determinar y evaluar las actividades de comunicación de responsabilidad social empresarial desarrolladas por el Banco de la Nación, para tal fin se busca determinar de forma analítico-descriptiva el concepto de empresa pública socialmente responsable. Asimismo, se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bocanegra Tubilla, Héctor Danilo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1282
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/1282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social en los negocios
Comunicación organizacional
Responsabilidad social en los negocios - Perú
Comunicación organizacional - Perú
Bancos - Aspectos sociales - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UNMS_e8d5c5f7deb44d1bd5ce6c9c2375f9fb
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1282
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
spelling Bocanegra Tubilla, Héctor Danilo2013-08-20T20:55:51Z2013-08-20T20:55:51Z2010https://hdl.handle.net/20.500.12672/1282El objetivo del presente estudio es determinar y evaluar las actividades de comunicación de responsabilidad social empresarial desarrolladas por el Banco de la Nación, para tal fin se busca determinar de forma analítico-descriptiva el concepto de empresa pública socialmente responsable. Asimismo, se evalúa la eficacia de las estrategias y actividades de comunicación que el banco realiza mediante su programa de responsabilidad social BN te ayuda. Esta investigación permitirá también determinar el perfil del comunicador organizacional que busque desarrollar sus actividades en el campo de la comunicación de responsabilidad social empresarial, sobre todo en instituciones públicas. Cabe mencionar que en la actualidad existen muy pocos estudios de esta naturaleza en nuestro país, hecho que redunda en la importancia de la presente investigación. Asimismo, debido a que el sector público cuenta con una baja aprobación por parte de los peruanos es factible y necesario analizar el modo en que la comunicación de los programas de responsabilidad social empresarial influye en la imagen y posicionamiento de una entidad pública.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMResponsabilidad social en los negociosComunicación organizacionalResponsabilidad social en los negocios - PerúComunicación organizacional - PerúBancos - Aspectos sociales - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04El Componente comunicacional en los programas de responsabilidad social empresarial en las entidades financieras peruanas: caso del Banco de la Nacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela Académico Profesional de Comunicación SocialComunicación Socialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBocanegra_th.pdfapplication/pdf6351073https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/33f9f200-605b-40ed-9ca5-d9a25b1546b5/downloadb63f40ab412dbc37d2a94c05328a69a4MD51TEXTBocanegra_th.pdf.txtBocanegra_th.pdf.txtExtracted texttext/plain101634https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c692dc00-130b-48cd-b24b-14e2d0e6b2ae/downloadd963aa2633beec0b687b2bc91b2d1c53MD54THUMBNAILBocanegra_th.pdf.jpgBocanegra_th.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13925https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/820bc784-9feb-4ac0-922f-fd91b4624b12/download5ce48234ef9d5269a0ff352669052d1bMD5520.500.12672/1282oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/12822024-08-15 23:57:41.34https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv El Componente comunicacional en los programas de responsabilidad social empresarial en las entidades financieras peruanas: caso del Banco de la Nación
title El Componente comunicacional en los programas de responsabilidad social empresarial en las entidades financieras peruanas: caso del Banco de la Nación
spellingShingle El Componente comunicacional en los programas de responsabilidad social empresarial en las entidades financieras peruanas: caso del Banco de la Nación
Bocanegra Tubilla, Héctor Danilo
Responsabilidad social en los negocios
Comunicación organizacional
Responsabilidad social en los negocios - Perú
Comunicación organizacional - Perú
Bancos - Aspectos sociales - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short El Componente comunicacional en los programas de responsabilidad social empresarial en las entidades financieras peruanas: caso del Banco de la Nación
title_full El Componente comunicacional en los programas de responsabilidad social empresarial en las entidades financieras peruanas: caso del Banco de la Nación
title_fullStr El Componente comunicacional en los programas de responsabilidad social empresarial en las entidades financieras peruanas: caso del Banco de la Nación
title_full_unstemmed El Componente comunicacional en los programas de responsabilidad social empresarial en las entidades financieras peruanas: caso del Banco de la Nación
title_sort El Componente comunicacional en los programas de responsabilidad social empresarial en las entidades financieras peruanas: caso del Banco de la Nación
author Bocanegra Tubilla, Héctor Danilo
author_facet Bocanegra Tubilla, Héctor Danilo
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Bocanegra Tubilla, Héctor Danilo
dc.subject.none.fl_str_mv Responsabilidad social en los negocios
Comunicación organizacional
Responsabilidad social en los negocios - Perú
Comunicación organizacional - Perú
Bancos - Aspectos sociales - Perú
topic Responsabilidad social en los negocios
Comunicación organizacional
Responsabilidad social en los negocios - Perú
Comunicación organizacional - Perú
Bancos - Aspectos sociales - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El objetivo del presente estudio es determinar y evaluar las actividades de comunicación de responsabilidad social empresarial desarrolladas por el Banco de la Nación, para tal fin se busca determinar de forma analítico-descriptiva el concepto de empresa pública socialmente responsable. Asimismo, se evalúa la eficacia de las estrategias y actividades de comunicación que el banco realiza mediante su programa de responsabilidad social BN te ayuda. Esta investigación permitirá también determinar el perfil del comunicador organizacional que busque desarrollar sus actividades en el campo de la comunicación de responsabilidad social empresarial, sobre todo en instituciones públicas. Cabe mencionar que en la actualidad existen muy pocos estudios de esta naturaleza en nuestro país, hecho que redunda en la importancia de la presente investigación. Asimismo, debido a que el sector público cuenta con una baja aprobación por parte de los peruanos es factible y necesario analizar el modo en que la comunicación de los programas de responsabilidad social empresarial influye en la imagen y posicionamiento de una entidad pública.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-20T20:55:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-20T20:55:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/1282
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/1282
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/33f9f200-605b-40ed-9ca5-d9a25b1546b5/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c692dc00-130b-48cd-b24b-14e2d0e6b2ae/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/820bc784-9feb-4ac0-922f-fd91b4624b12/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b63f40ab412dbc37d2a94c05328a69a4
d963aa2633beec0b687b2bc91b2d1c53
5ce48234ef9d5269a0ff352669052d1b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1844716015626223616
score 13.277489
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).