Implementación de la aplicación Miclaro utilizando el modelo Scrum para mejorar la experiencia de usuario de los clientes de América Móvil Perú
Descripción del Articulo
La empresa América Móvil Perú encuentra la necesidad de dar un mejor servicio de atención al cliente mediante mejoras funcionales y gráficas de la aplicación MICLARO. Para ello el proyecto de implementación del nuevo aplicativo se basó en una de las metodologías más conocidas y difundidas en la actu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/8078 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/8078 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo de software ágil Scrum (Desarrollo de software para computadora) Software de aplicación - Desarrollo Teléfonos celulares - Innovaciones tecnológicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UNMS_e881e3b2ab795bc96f9d74442f33b4a2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/8078 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Implementación de la aplicación Miclaro utilizando el modelo Scrum para mejorar la experiencia de usuario de los clientes de América Móvil Perú |
title |
Implementación de la aplicación Miclaro utilizando el modelo Scrum para mejorar la experiencia de usuario de los clientes de América Móvil Perú |
spellingShingle |
Implementación de la aplicación Miclaro utilizando el modelo Scrum para mejorar la experiencia de usuario de los clientes de América Móvil Perú Arias González, Aquiles Oscar Desarrollo de software ágil Scrum (Desarrollo de software para computadora) Software de aplicación - Desarrollo Teléfonos celulares - Innovaciones tecnológicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Implementación de la aplicación Miclaro utilizando el modelo Scrum para mejorar la experiencia de usuario de los clientes de América Móvil Perú |
title_full |
Implementación de la aplicación Miclaro utilizando el modelo Scrum para mejorar la experiencia de usuario de los clientes de América Móvil Perú |
title_fullStr |
Implementación de la aplicación Miclaro utilizando el modelo Scrum para mejorar la experiencia de usuario de los clientes de América Móvil Perú |
title_full_unstemmed |
Implementación de la aplicación Miclaro utilizando el modelo Scrum para mejorar la experiencia de usuario de los clientes de América Móvil Perú |
title_sort |
Implementación de la aplicación Miclaro utilizando el modelo Scrum para mejorar la experiencia de usuario de los clientes de América Móvil Perú |
author |
Arias González, Aquiles Oscar |
author_facet |
Arias González, Aquiles Oscar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Escobedo Bailón, Frank Edmundo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arias González, Aquiles Oscar |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Desarrollo de software ágil Scrum (Desarrollo de software para computadora) Software de aplicación - Desarrollo Teléfonos celulares - Innovaciones tecnológicas |
topic |
Desarrollo de software ágil Scrum (Desarrollo de software para computadora) Software de aplicación - Desarrollo Teléfonos celulares - Innovaciones tecnológicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La empresa América Móvil Perú encuentra la necesidad de dar un mejor servicio de atención al cliente mediante mejoras funcionales y gráficas de la aplicación MICLARO. Para ello el proyecto de implementación del nuevo aplicativo se basó en una de las metodologías más conocidas y difundidas en la actualidad para el desarrollo de software, el marco de trabajo ágil Scrum. Este modelo ofrece todas las herramientas necesarias que el contexto del problema requería, que principalmente eran la reducción de tiempos, adaptación al constante cambio y necesidad de tener entregas incrementales del producto. Parte de los logros alcanzados fue incrementar la aceptación de los clientes con la nueva aplicación, resolviendo gran parte de los inconvenientes presentados. Con ello se aprovechó la oportunidad de generar mayor confianza y fidelidad de los clientes de América Móvil Perú en un contexto donde la competencia entre empresas de telecomunicaciones es cada vez más constante y agresiva. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-31T17:41:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-31T17:41:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Arias, A. (2018). Implementación de la aplicación Miclaro utilizando el modelo Scrum para mejorar la experiencia de usuario de los clientes de América Móvil Perú. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/8078 |
identifier_str_mv |
Arias, A. (2018). Implementación de la aplicación Miclaro utilizando el modelo Scrum para mejorar la experiencia de usuario de los clientes de América Móvil Perú. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/8078 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis - UNMSM Universidad Nacional Mayor de San Marcos reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/bac73c01-a0c5-4b2b-9b1b-af5ce0598192/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fee50cc7-1b19-46fc-869b-a7a96808bb2c/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/de7a1b7f-8b2c-48c5-b9c6-0e5854475fdd/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/21cf95be-82a2-4829-88f8-855048270c4f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 195650bae3b5abbe3643aa71a615e191 d4bc561aaab35f9985f606dc30ff24d4 8ca2722c29c9b2532f726c2a15e2f777 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1841549600930922496 |
spelling |
Escobedo Bailón, Frank EdmundoArias González, Aquiles Oscar2018-07-31T17:41:15Z2018-07-31T17:41:15Z2018Arias, A. (2018). Implementación de la aplicación Miclaro utilizando el modelo Scrum para mejorar la experiencia de usuario de los clientes de América Móvil Perú. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/8078La empresa América Móvil Perú encuentra la necesidad de dar un mejor servicio de atención al cliente mediante mejoras funcionales y gráficas de la aplicación MICLARO. Para ello el proyecto de implementación del nuevo aplicativo se basó en una de las metodologías más conocidas y difundidas en la actualidad para el desarrollo de software, el marco de trabajo ágil Scrum. Este modelo ofrece todas las herramientas necesarias que el contexto del problema requería, que principalmente eran la reducción de tiempos, adaptación al constante cambio y necesidad de tener entregas incrementales del producto. Parte de los logros alcanzados fue incrementar la aceptación de los clientes con la nueva aplicación, resolviendo gran parte de los inconvenientes presentados. Con ello se aprovechó la oportunidad de generar mayor confianza y fidelidad de los clientes de América Móvil Perú en un contexto donde la competencia entre empresas de telecomunicaciones es cada vez más constante y agresiva.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMDesarrollo de software ágilScrum (Desarrollo de software para computadora)Software de aplicación - DesarrolloTeléfonos celulares - Innovaciones tecnológicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de la aplicación Miclaro utilizando el modelo Scrum para mejorar la experiencia de usuario de los clientes de América Móvil Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Escuela Profesional de Ingeniería de SistemasTitulo ProfesionalIngeniería de Sistemas41671087https://orcid.org/0000-0002-2058-0976Chávez Herrera, Carlos ErnestoMac Dowall Reynoso, Erwinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional4078872206132166LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/bac73c01-a0c5-4b2b-9b1b-af5ce0598192/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALArias_ga.pdfArias_ga.pdfapplication/pdf7710437https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fee50cc7-1b19-46fc-869b-a7a96808bb2c/download195650bae3b5abbe3643aa71a615e191MD53TEXTArias_ga.pdf.txtArias_ga.pdf.txtExtracted texttext/plain101611https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/de7a1b7f-8b2c-48c5-b9c6-0e5854475fdd/downloadd4bc561aaab35f9985f606dc30ff24d4MD56THUMBNAILArias_ga.pdf.jpgArias_ga.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16810https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/21cf95be-82a2-4829-88f8-855048270c4f/download8ca2722c29c9b2532f726c2a15e2f777MD5720.500.12672/8078oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/80782024-08-16 02:32:08.487https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
score |
13.10263 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).