Comparación de logros de competencias para la iniciación científica entre un programa educativo basado en las inteligencias múltiples y otro convencional, en estudiantes de Odontología

Descripción del Articulo

Compara los logros de las competencias al aplicar un programa en base a las inteligencias múltiples y otra convencional. Realiza un estudio pre experimental no aleatorio por conveniencia realizado con estudiantes de primer semestre de Odontología de la Universidad Norbert Wiener, repartidos 30 como...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Ramos, Enith Shirley
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/15659
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/15659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Odontología - Estudio y enseñanza
Inteligencias múltiples
Estudiantes universitarios - Formación de
Estudiantes de odontología - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Compara los logros de las competencias al aplicar un programa en base a las inteligencias múltiples y otra convencional. Realiza un estudio pre experimental no aleatorio por conveniencia realizado con estudiantes de primer semestre de Odontología de la Universidad Norbert Wiener, repartidos 30 como grupo experimental 30 como control para el aprendizaje del tema Iniciación científica. Como instrumento de medida se utilizó el Cuestionario de Inteligencias Múltiples de Thomas Armstrong. La media más alta correspondió a la inteligencia cinestésica –corporal. Para valorar los logros de competencias luego de tres meses, se utilizaron lista de cotejo y las rúbricas, para luego ser analizados con el estadístico U de Mann Whitney y la prueba de Wilcoxon. Los estudiantes sujetos al experimento lograron mejores puntuaciones en sus competencias cognoscitivas, procedimentales y actitudinales (p menor a 0.05) lo que sugiere que el programa basado en inteligencias múltiples tuvo un efecto positivo.
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