Exportación Completada — 

La educación virtual y la conectividad durante la pandemia del Covid 19 en estudiantes de una universidad pública de Lima – 2021

Descripción del Articulo

El propósito del estudio de esta investigación fue explorar como la educación virtual se relaciona con la conectividad en estudiantes de una Universidad Pública de Lima. Se llevó a cabo un estudio científico, con un enfoque cuantitativo utilizando un estudio básico no experimental de nivel descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Correa Flores, Correa Flores
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/26331
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/26331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Aula virtual
Estudiantes universitarios
Covid-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del estudio de esta investigación fue explorar como la educación virtual se relaciona con la conectividad en estudiantes de una Universidad Pública de Lima. Se llevó a cabo un estudio científico, con un enfoque cuantitativo utilizando un estudio básico no experimental de nivel descriptivo correlacional. Se utilizaron 2 encuestas como herramientas principales de recopilación de datos, para evaluar la educación virtual y la conectividad aplicados a los estudiantes, la muestra fue intencionada con la participación de 80 estudiantes. Ambos cuestionarios fueron validados mediante el coeficiente del alfa de Cronbach para garantizar su confiabilidad, por lo que la primera variable obtuvo un nivel de fiabilidad de ,858 y la segunda variable obtuvo ,731 asimismo, la información fue analizada mediante operaciones matemáticas estadísticas, con la ejecución del software SPSS, para la contrastación de las hipótesis se trabajó la correlación de Rho de Spearman, en la cual se encontró en ambas variables un valor de p menor a 0.05 determinando una correlación sólida y significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).