Los estilos de crianza y su relación con los trastornos del comportamiento en niños de 2°a 6° grado de primaria en la I.E.P. Nuevo Mundo, Lima, 2021
Descripción del Articulo
Establece la relación entre los estilos de crianza y los trastornos del comportamiento en niños de 2° a 6° grado de primaria en el I.E.P. “Nuevo Mundo”, Lima,2021. Realiza un estudio de tipo descriptivo, correlacional, de corte transversal y prospectivo. Se encuestó a 88 padres de familia de niños d...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17465 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/17465 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Crianza de niños - Aspectos psicológicos Padres e hijos - Aspectos psicológicos Niños con problemas Trastornos de la conducta en niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.02 |
Sumario: | Establece la relación entre los estilos de crianza y los trastornos del comportamiento en niños de 2° a 6° grado de primaria en el I.E.P. “Nuevo Mundo”, Lima,2021. Realiza un estudio de tipo descriptivo, correlacional, de corte transversal y prospectivo. Se encuestó a 88 padres de familia de niños de 2° a 6° grado de primaria en la I.E.P. “Nuevo Mundo” del distrito de Lurigancho-Chosica en el año 2021. Se utilizó el cuestionario de Capacidades y Dificultades (SDQ) para valorar la variable de trastorno de comportamiento y el cuestionario de “Parenting Styles and Dimensions Questionnaire” (PSDQ) para valorar la variable de estilos de crianza. Para medir la relación existente entre las variables cualitativas de los estilos de crianza y trastorno de comportamiento, se utilizó las tablas de frecuencias univariada y bivariada expresadas en cantidad y porcentaje, asimismo se presentó gráficos de barras expresadas en porcentaje. También para determinar la relación entre las variables, se usó la prueba de Chi Cuadrado y para determinar la correlación de variables cuantitativas de escala ordinal, se aplicó la correlación estadística de Spearman para determinar el grado de significancia de las variables de la presente investigación. Se evidenció que existe relación entre todas las dimensiones del trastorno de comportamiento con los estilos de crianza (p<0.05). Esta investigación demuestra que existe relación entre los estilos de crianza y los trastornos de comportamiento. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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