Autorregulación del aprendizaje y el rendimiento académico del curso de Química General en los alumnos del 2do ciclo de la Facultad de Medicina de una Universidad privada de Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la autorregulación del Aprendizaje y el rendimiento académico del curso de Química General en los alumnos del 2do ciclo de la facultad de Medicina de una Universidad Privada de Lima . Se realizó la adaptación del Cu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17690 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/17690 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Química - Estudio y enseñanza (Superior) Rendimiento académico Estudiantes universitarios - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la autorregulación del Aprendizaje y el rendimiento académico del curso de Química General en los alumnos del 2do ciclo de la facultad de Medicina de una Universidad Privada de Lima . Se realizó la adaptación del Cuestionario de autorregulación de aprendizaje elaborado por Juan Carlos Torre Puente (2006) y se aplicó para determinar la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes universitarios ,en cuanto la confiabilidad del instrumento se empleó el estadístico de Alfa de Cronbach cuyo resultado fue 0,875 determinándose una confiabilidad alta y para medir el rendimiento académico en la mencionada asignatura, se empleó el promedio ponderado presente en las actas de notas del curso de química general . El instrumento fue aplicado en una muestra 172 estudiantes durante el ciclo académico 2021-1. El estudio es de tipo cuantitativo, no experimental y de diseño transversal correlacional, no causal. Los resultados de la investigación muestra , el coeficiente de correlación de Spearman igual a 0,924, en la cual indica que la relación es positiva; por lo tanto se determina que si existe una relación significativa entre la autorregulación del aprendizaje y el rendimiento académico del curso de Química General en los alumnos del 2do ciclo de la facultad de Medicina de una Universidad Privada , Lima 2021-I . |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).