Desempeño docente, estrategias de aprendizaje y calidad de formación profesional, X ciclo Educación –UNMSM, 2021
Descripción del Articulo
Tuvo como propósito conocer la asociación entre las categorías: trabajo docente, estrategias para aprender y formación profesional. Corresponde a un estudio básico no experimental, enfoque cuantitativo, diseño correlacional, se empleó como muestra 150 educandos universitarios, el tratamiento estadís...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24275 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/24275 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza Desarrollo profesional Metacognición https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Tuvo como propósito conocer la asociación entre las categorías: trabajo docente, estrategias para aprender y formación profesional. Corresponde a un estudio básico no experimental, enfoque cuantitativo, diseño correlacional, se empleó como muestra 150 educandos universitarios, el tratamiento estadístico fue realizado por el SPSS. Confirmándose como resultados para la hipótesis general se halló Rho = 0,919, que representa a un nivel al 91,9%, de acuerdo a la percepción de los participantes consideraron la respuesta a veces estar de acuerdo respecto a la labor de los maestros y el empleo de estrategias para que aprendan los educandos, en contraste al nivel formación inicial que tiene en la universidad. Por otro lado, se encontró Rho = 0,500 moderada entre labor del maestro respecto a su formación y Rho = 0,706 buen referente como aprenden y su desarrollo de sus competencias profesionales, de acuerdo a los resultados hallados los participantes presentaron una percepción regular en referencia a las variables estudiadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).