Uso de Quizizz en la competencia Matemática: Resuelve problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de Secundaria Callao, 2024
Descripción del Articulo
La investigación se enfocó en el propósito de determinar la influencia del uso de la herramienta Quizizz en la competencia matemática: Resuelve problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. Santa Cruz- Callao, 2024. Esta se desarrolló siguiendo un enfoque cuantitativ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/27720 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/27720 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Matemática - Estudio y enseñanza Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
| Sumario: | La investigación se enfocó en el propósito de determinar la influencia del uso de la herramienta Quizizz en la competencia matemática: Resuelve problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. Santa Cruz- Callao, 2024. Esta se desarrolló siguiendo un enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel explicado, diseño cuasi experimental en la cual se establecieron dos grupos de trabajo; experimental y de control para hacer las mediciones requeridas dentro del estudio, donde la muestra estuvo formada por los 52 alumnos pertenecientes al segundo grado de nivel secundario la I.E. Santa Cruz del Callao en el periodo escolar 2024. Se resaltó que la recabación de los datos se ejecutó utilizando la técnica de la encuesta y el instrumento fue la prueba de conocimiento. Los hallazgos dejaron conocer que el uso de la herramienta Quizizz influyen significativamente en la competencia matemática: resuelve problemas de cantidad en estudiantes mencionados, dentro de I.E. Santa Cruz del Callao, lo cual se reflejó al evidenciarse una p<0,05, por lo que se aceptó como verdadera la hipótesis alterna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).