Uso de Quizizz en la competencia Matemática: Resuelve problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de Secundaria Callao, 2024

Descripción del Articulo

La investigación se enfocó en el propósito de determinar la influencia del uso de la herramienta Quizizz en la competencia matemática: Resuelve problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. Santa Cruz- Callao, 2024. Esta se desarrolló siguiendo un enfoque cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Docto De La Cruz, Boris Alesi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/27720
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/27720
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemática - Estudio y enseñanza
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
Descripción
Sumario:La investigación se enfocó en el propósito de determinar la influencia del uso de la herramienta Quizizz en la competencia matemática: Resuelve problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. Santa Cruz- Callao, 2024. Esta se desarrolló siguiendo un enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel explicado, diseño cuasi experimental en la cual se establecieron dos grupos de trabajo; experimental y de control para hacer las mediciones requeridas dentro del estudio, donde la muestra estuvo formada por los 52 alumnos pertenecientes al segundo grado de nivel secundario la I.E. Santa Cruz del Callao en el periodo escolar 2024. Se resaltó que la recabación de los datos se ejecutó utilizando la técnica de la encuesta y el instrumento fue la prueba de conocimiento. Los hallazgos dejaron conocer que el uso de la herramienta Quizizz influyen significativamente en la competencia matemática: resuelve problemas de cantidad en estudiantes mencionados, dentro de I.E. Santa Cruz del Callao, lo cual se reflejó al evidenciarse una p<0,05, por lo que se aceptó como verdadera la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).