Experiencia laboral en psicología educativa, en el Colegio Claretiano de Huancayo
Descripción del Articulo
La presente monografía, ha considerado cuatro partes, en la primera parte, se describe al Colegio Claretiano como institución educativa en donde se llevó a cabo la experiencia laboral, en el primer capitulo, se realiza una breve reseña histórica, el diagnóstico situacional de la Institución y del De...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2003 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/580 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/580 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicología de la educación Escolares - Psicología Rendimiento académico - Aspectos psicológicos Orientación vocacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
UNMS_d0e2172629b9d55dfd9c12348dc3fc2e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/580 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
spelling |
Jiménez Herrera, Wilder Paul2013-08-20T20:44:22Z2013-08-20T20:44:22Z2003https://hdl.handle.net/20.500.12672/580La presente monografía, ha considerado cuatro partes, en la primera parte, se describe al Colegio Claretiano como institución educativa en donde se llevó a cabo la experiencia laboral, en el primer capitulo, se realiza una breve reseña histórica, el diagnóstico situacional de la Institución y del Departamento de Psicología, en el segundo capitulo, se analiza lo que significa el Proyecto Educativo, y la trascendencia que tiene en un colegio, en el tercer capitulo, se esboza detalladamente el plan de trabajo que se utilizó como esquema único para los tres años, se hace referencia a la fundamentación, los objetivos, la meta, la metodología y las líneas de acción que se iban a desarrollar. En la segunda parte, se contempla las labores realizadas en el año 1994, para lo cual se ha considerado cuatro capítulos, el primero referido, al Área Psicopedagógica, el segundo capitulo, viene a ser el Área de Ajuste Social Personal, el tercer capitulo, ve el Área de Orientación Vocacional y el cuarto capitulo el Área de Capacitación, de la misma manera se han subdividido las dos partes siguientes manteniendo la estructura, de la parte dos, en lo que respecta al titulo y orden de los capítulos, es así que en la parte tres, se estudia las labores realizadas en el año 1995, y en la parte cuatro, se analiza las labores realizadas en el año 1996. El método utilizado ha sido secuencial e interdependiente entre cada línea de acción, de tal manera que se busque el logro de los objetivos planteados, las técnicas empleadas son: la entrevista, la observación, la psicometría, la dinámica de grupo, el consejo psicológico y la modificación de conducta en casos necesarios.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMPsicología de la educaciónEscolares - PsicologíaRendimiento académico - Aspectos psicológicosOrientación vocacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Experiencia laboral en psicología educativa, en el Colegio Claretiano de Huancayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicólogoUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Psicología. Escuela Académico Profesional de PsicologíaPsicologíahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJimenez_hw.pdfapplication/pdf265685https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3796802c-9288-4244-bbb3-bdfcbde9dba7/downloade112f96a5297eb86f8be7f0b836c48abMD51TEXTJimenez_hw.pdf.txtJimenez_hw.pdf.txtExtracted texttext/plain4251https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ba3aea50-a47b-42b6-b36b-06dde4d0e0ce/downloade0e35a99f642d6ebec3326aeffa307dfMD52THUMBNAILJimenez_hw.pdf.jpgJimenez_hw.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9393https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/444aaaa4-70e5-4504-99b2-b992f98a2930/download93f75be9d11fda409d2a3c4c06e06fd6MD5320.500.12672/580oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/5802021-09-25 11:16:48.984https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencia laboral en psicología educativa, en el Colegio Claretiano de Huancayo |
title |
Experiencia laboral en psicología educativa, en el Colegio Claretiano de Huancayo |
spellingShingle |
Experiencia laboral en psicología educativa, en el Colegio Claretiano de Huancayo Jiménez Herrera, Wilder Paul Psicología de la educación Escolares - Psicología Rendimiento académico - Aspectos psicológicos Orientación vocacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Experiencia laboral en psicología educativa, en el Colegio Claretiano de Huancayo |
title_full |
Experiencia laboral en psicología educativa, en el Colegio Claretiano de Huancayo |
title_fullStr |
Experiencia laboral en psicología educativa, en el Colegio Claretiano de Huancayo |
title_full_unstemmed |
Experiencia laboral en psicología educativa, en el Colegio Claretiano de Huancayo |
title_sort |
Experiencia laboral en psicología educativa, en el Colegio Claretiano de Huancayo |
author |
Jiménez Herrera, Wilder Paul |
author_facet |
Jiménez Herrera, Wilder Paul |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jiménez Herrera, Wilder Paul |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología de la educación Escolares - Psicología Rendimiento académico - Aspectos psicológicos Orientación vocacional |
topic |
Psicología de la educación Escolares - Psicología Rendimiento académico - Aspectos psicológicos Orientación vocacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
La presente monografía, ha considerado cuatro partes, en la primera parte, se describe al Colegio Claretiano como institución educativa en donde se llevó a cabo la experiencia laboral, en el primer capitulo, se realiza una breve reseña histórica, el diagnóstico situacional de la Institución y del Departamento de Psicología, en el segundo capitulo, se analiza lo que significa el Proyecto Educativo, y la trascendencia que tiene en un colegio, en el tercer capitulo, se esboza detalladamente el plan de trabajo que se utilizó como esquema único para los tres años, se hace referencia a la fundamentación, los objetivos, la meta, la metodología y las líneas de acción que se iban a desarrollar. En la segunda parte, se contempla las labores realizadas en el año 1994, para lo cual se ha considerado cuatro capítulos, el primero referido, al Área Psicopedagógica, el segundo capitulo, viene a ser el Área de Ajuste Social Personal, el tercer capitulo, ve el Área de Orientación Vocacional y el cuarto capitulo el Área de Capacitación, de la misma manera se han subdividido las dos partes siguientes manteniendo la estructura, de la parte dos, en lo que respecta al titulo y orden de los capítulos, es así que en la parte tres, se estudia las labores realizadas en el año 1995, y en la parte cuatro, se analiza las labores realizadas en el año 1996. El método utilizado ha sido secuencial e interdependiente entre cada línea de acción, de tal manera que se busque el logro de los objetivos planteados, las técnicas empleadas son: la entrevista, la observación, la psicometría, la dinámica de grupo, el consejo psicológico y la modificación de conducta en casos necesarios. |
publishDate |
2003 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-20T20:44:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-20T20:44:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2003 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/580 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/580 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3796802c-9288-4244-bbb3-bdfcbde9dba7/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ba3aea50-a47b-42b6-b36b-06dde4d0e0ce/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/444aaaa4-70e5-4504-99b2-b992f98a2930/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e112f96a5297eb86f8be7f0b836c48ab e0e35a99f642d6ebec3326aeffa307df 93f75be9d11fda409d2a3c4c06e06fd6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1844716353899986944 |
score |
13.3179 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).