Calidad de la atención expresada en la satisfacción por la atención percibida por los usuarios externos del consultorio de Neurología del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara” en relación a sus expectativas. 2018

Descripción del Articulo

Determina la calidad, expresada en la satisfacción por la atención percibida por los usuarios externos del consultorio de Neurología del Centro Médico Naval en relación a sus expectativas, en el año 2018. Realiza un estudio es de tipo no experimental, descriptivo correlacional y de corte transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gastiaburú Rodríguez, Dauma Yesenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16644
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/16644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Servicios de salud - Control de calidad
Atención médica - Control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UNMS_cf2d330f6eb83f3d5cd9b56e372c3118
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16644
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Calidad de la atención expresada en la satisfacción por la atención percibida por los usuarios externos del consultorio de Neurología del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara” en relación a sus expectativas. 2018
title Calidad de la atención expresada en la satisfacción por la atención percibida por los usuarios externos del consultorio de Neurología del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara” en relación a sus expectativas. 2018
spellingShingle Calidad de la atención expresada en la satisfacción por la atención percibida por los usuarios externos del consultorio de Neurología del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara” en relación a sus expectativas. 2018
Gastiaburú Rodríguez, Dauma Yesenia
Satisfacción del paciente
Servicios de salud - Control de calidad
Atención médica - Control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de la atención expresada en la satisfacción por la atención percibida por los usuarios externos del consultorio de Neurología del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara” en relación a sus expectativas. 2018
title_full Calidad de la atención expresada en la satisfacción por la atención percibida por los usuarios externos del consultorio de Neurología del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara” en relación a sus expectativas. 2018
title_fullStr Calidad de la atención expresada en la satisfacción por la atención percibida por los usuarios externos del consultorio de Neurología del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara” en relación a sus expectativas. 2018
title_full_unstemmed Calidad de la atención expresada en la satisfacción por la atención percibida por los usuarios externos del consultorio de Neurología del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara” en relación a sus expectativas. 2018
title_sort Calidad de la atención expresada en la satisfacción por la atención percibida por los usuarios externos del consultorio de Neurología del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara” en relación a sus expectativas. 2018
author Gastiaburú Rodríguez, Dauma Yesenia
author_facet Gastiaburú Rodríguez, Dauma Yesenia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vildózola Gonzales, Herman
dc.contributor.author.fl_str_mv Gastiaburú Rodríguez, Dauma Yesenia
dc.subject.none.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Servicios de salud - Control de calidad
Atención médica - Control de calidad
topic Satisfacción del paciente
Servicios de salud - Control de calidad
Atención médica - Control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Determina la calidad, expresada en la satisfacción por la atención percibida por los usuarios externos del consultorio de Neurología del Centro Médico Naval en relación a sus expectativas, en el año 2018. Realiza un estudio es de tipo no experimental, descriptivo correlacional y de corte transversal. En el estudio participaron 268 pacientes, a quienes se aplicó la encuesta SERVQUAL Modificada por el Ministerio de Salud del Perú (2011), en la versión validada por Cabello E., Chirinos J. (2012). Para la descripción de resultados se utilizaron frecuencias relativas y absolutas y la prueba de chi cuadrado para determinar la existencia de relaciones significativas entre variables. Encuentra que el 76.17% de los pacientes entrevistados se mostró satisfecho con la atención, lo que define una percepción de un alto nivel de calidad con la atención recibida. La dimensión Empatía presenta el nivel de calidad más alto (95.07% de pacientes satisfechos), mientras que la dimensión Capacidad de Respuesta presenta la menor calidad de atención, al obtenerse el mayor porcentaje de insatisfacción de todas las dimensiones evaluadas (57.56%). Concluye que los pacientes que acuden al consultorio externo del Servicio de Neurología tienen un elevado nivel de satisfacción general, traduciendo así una alta calidad de la atención percibida en relación a sus expectativas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-10T18:48:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-10T18:48:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Gastiaburú D. Calidad de la atención expresada en la satisfacción por la atención percibida por los usuarios externos del consultorio de Neurología del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara” en relación a sus expectativas. 2018 [Tesis de maestría]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2021.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/16644
identifier_str_mv Gastiaburú D. Calidad de la atención expresada en la satisfacción por la atención percibida por los usuarios externos del consultorio de Neurología del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara” en relación a sus expectativas. 2018 [Tesis de maestría]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2021.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/16644
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio de Tesis - UNMSM
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/86a23f81-dd3a-4c6b-8700-1046eb185096/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8b6fd244-af36-4f6e-84dd-19e391229905/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/da6d6034-a562-45f7-b43c-150cb76758b5/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/48440ad8-e7e0-4988-b4d4-e53864e17ad4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fefc89527f387b72ef51dec18ed1709a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
672dc428a4c9685ed2352b0438e954e3
a98cf9308b1891e246bf585054f2ce06
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1846618135605542912
spelling Vildózola Gonzales, HermanGastiaburú Rodríguez, Dauma Yesenia2021-06-10T18:48:46Z2021-06-10T18:48:46Z2021Gastiaburú D. Calidad de la atención expresada en la satisfacción por la atención percibida por los usuarios externos del consultorio de Neurología del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara” en relación a sus expectativas. 2018 [Tesis de maestría]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2021.https://hdl.handle.net/20.500.12672/16644Determina la calidad, expresada en la satisfacción por la atención percibida por los usuarios externos del consultorio de Neurología del Centro Médico Naval en relación a sus expectativas, en el año 2018. Realiza un estudio es de tipo no experimental, descriptivo correlacional y de corte transversal. En el estudio participaron 268 pacientes, a quienes se aplicó la encuesta SERVQUAL Modificada por el Ministerio de Salud del Perú (2011), en la versión validada por Cabello E., Chirinos J. (2012). Para la descripción de resultados se utilizaron frecuencias relativas y absolutas y la prueba de chi cuadrado para determinar la existencia de relaciones significativas entre variables. Encuentra que el 76.17% de los pacientes entrevistados se mostró satisfecho con la atención, lo que define una percepción de un alto nivel de calidad con la atención recibida. La dimensión Empatía presenta el nivel de calidad más alto (95.07% de pacientes satisfechos), mientras que la dimensión Capacidad de Respuesta presenta la menor calidad de atención, al obtenerse el mayor porcentaje de insatisfacción de todas las dimensiones evaluadas (57.56%). Concluye que los pacientes que acuden al consultorio externo del Servicio de Neurología tienen un elevado nivel de satisfacción general, traduciendo así una alta calidad de la atención percibida en relación a sus expectativas.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMSatisfacción del pacienteServicios de salud - Control de calidadAtención médica - Control de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de la atención expresada en la satisfacción por la atención percibida por los usuarios externos del consultorio de Neurología del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara” en relación a sus expectativas. 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Gerencia de Servicios de SaludUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de PosgradoGerencia en Servicios de Salud09881791https://orcid.org/0000-0002-0597-975110302049419487Concha Flores, Gina JuliaGutiérrez Crespo, Hugo FlorencioMendoza Arana, Pedro Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis067998852188622208284946ORIGINALGastiaburu_rd.pdfGastiaburu_rd.pdfapplication/pdf1227537https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/86a23f81-dd3a-4c6b-8700-1046eb185096/downloadfefc89527f387b72ef51dec18ed1709aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8b6fd244-af36-4f6e-84dd-19e391229905/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGastiaburu_rd.pdf.txtGastiaburu_rd.pdf.txtExtracted texttext/plain103163https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/da6d6034-a562-45f7-b43c-150cb76758b5/download672dc428a4c9685ed2352b0438e954e3MD55THUMBNAILGastiaburu_rd.pdf.jpgGastiaburu_rd.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16890https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/48440ad8-e7e0-4988-b4d4-e53864e17ad4/downloada98cf9308b1891e246bf585054f2ce06MD5620.500.12672/16644oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/166442024-10-01 15:09:40.892https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).