Marketing digital y fidelización en los clientes de la empresa Aruma de Lima Metropolitana del año 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación determina la relación entre el marketing digital y la fidelización en los clientes de la empresa Aruma de Lima Metropolitana en el año 2020. En cuanto a la metodología, la investigación es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo no experimental, donde no se manipula delib...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Napanga Perez, Luz Elida, Quiñones Huamaní, Alexandra Miluska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16729
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/16729
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadotecnia en internet
Relaciones con los clientes - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNMS_ca1e694c11b3465df3680d2076797df6
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16729
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Marketing digital y fidelización en los clientes de la empresa Aruma de Lima Metropolitana del año 2020
title Marketing digital y fidelización en los clientes de la empresa Aruma de Lima Metropolitana del año 2020
spellingShingle Marketing digital y fidelización en los clientes de la empresa Aruma de Lima Metropolitana del año 2020
Napanga Perez, Luz Elida
Mercadotecnia en internet
Relaciones con los clientes - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y fidelización en los clientes de la empresa Aruma de Lima Metropolitana del año 2020
title_full Marketing digital y fidelización en los clientes de la empresa Aruma de Lima Metropolitana del año 2020
title_fullStr Marketing digital y fidelización en los clientes de la empresa Aruma de Lima Metropolitana del año 2020
title_full_unstemmed Marketing digital y fidelización en los clientes de la empresa Aruma de Lima Metropolitana del año 2020
title_sort Marketing digital y fidelización en los clientes de la empresa Aruma de Lima Metropolitana del año 2020
author Napanga Perez, Luz Elida
author_facet Napanga Perez, Luz Elida
Quiñones Huamaní, Alexandra Miluska
author_role author
author2 Quiñones Huamaní, Alexandra Miluska
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Podestá Cuadros, Sergio Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Napanga Perez, Luz Elida
Quiñones Huamaní, Alexandra Miluska
dc.subject.none.fl_str_mv Mercadotecnia en internet
Relaciones con los clientes - Administración
topic Mercadotecnia en internet
Relaciones con los clientes - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación determina la relación entre el marketing digital y la fidelización en los clientes de la empresa Aruma de Lima Metropolitana en el año 2020. En cuanto a la metodología, la investigación es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo no experimental, donde no se manipula deliberadamente la variable independiente y los datos serán recopilados en un solo momento; y el diseño de la investigación es explicativo correlacional. Para este proyecto de tesis, la población total fue de 132 000 clientes y se calculó una muestra de 384 clientes. Con respecto a la técnica de recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Asimismo, se realizó una muestra piloto a 50 clientes de la empresa Aruma vía online y a partir de ello se calculó la confiabilidad del instrumento a través del Coeficiente del Alfa de Cronbach, en donde se obtuvo un resultado de 0.910 por lo que se determina que tiene una confiabilidad elevada para ambas variables.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-13T17:41:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-13T17:41:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Napanga, L. & Quiñones, A. (2021). Marketing Digital y Fidelización en los clientes de la empresa Aruma de Lima Metropolitana del año 2020. [Proyecto de tesis de investigación de bachiller, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/16729
identifier_str_mv Napanga, L. & Quiñones, A. (2021). Marketing Digital y Fidelización en los clientes de la empresa Aruma de Lima Metropolitana del año 2020. [Proyecto de tesis de investigación de bachiller, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/16729
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio de Tesis - UNMSM
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a7753fc4-07d8-4777-85d5-84b9bc937de8/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a2cf05f7-7cff-422b-9541-5874839af894/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/548f1563-064e-48e8-b41e-c467fc3fbee3/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8be29e3b-c084-44e5-8e3a-06ae49384b1d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e1a6322382c1c699ad3798b4eecca6c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
16779c1ebcccff1bf24476ccc5a884ea
d3c98e43a9de7a668629706b441ec1fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1841547343548121088
spelling Podestá Cuadros, Sergio FernandoNapanga Perez, Luz ElidaQuiñones Huamaní, Alexandra Miluska2021-07-13T17:41:47Z2021-07-13T17:41:47Z2021Napanga, L. & Quiñones, A. (2021). Marketing Digital y Fidelización en los clientes de la empresa Aruma de Lima Metropolitana del año 2020. [Proyecto de tesis de investigación de bachiller, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/16729La presente investigación determina la relación entre el marketing digital y la fidelización en los clientes de la empresa Aruma de Lima Metropolitana en el año 2020. En cuanto a la metodología, la investigación es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo no experimental, donde no se manipula deliberadamente la variable independiente y los datos serán recopilados en un solo momento; y el diseño de la investigación es explicativo correlacional. Para este proyecto de tesis, la población total fue de 132 000 clientes y se calculó una muestra de 384 clientes. Con respecto a la técnica de recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Asimismo, se realizó una muestra piloto a 50 clientes de la empresa Aruma vía online y a partir de ello se calculó la confiabilidad del instrumento a través del Coeficiente del Alfa de Cronbach, en donde se obtuvo un resultado de 0.910 por lo que se determina que tiene una confiabilidad elevada para ambas variables.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMMercadotecnia en internetRelaciones con los clientes - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y fidelización en los clientes de la empresa Aruma de Lima Metropolitana del año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Escuela Profesional de AdministraciónAdministración08066431https://orcid.org/0000-0001-8448-07827089903174823778413016Espinoza Altamirano, Manuel JorgeManchego Odar, Sara MaríaVillacorta Huapaya, José Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion255111334320050910321620ORIGINALNapanga_pl.pdfNapanga_pl.pdfapplication/pdf867066https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a7753fc4-07d8-4777-85d5-84b9bc937de8/downloade1a6322382c1c699ad3798b4eecca6c2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a2cf05f7-7cff-422b-9541-5874839af894/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTNapanga_pl.pdf.txtNapanga_pl.pdf.txtExtracted texttext/plain101578https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/548f1563-064e-48e8-b41e-c467fc3fbee3/download16779c1ebcccff1bf24476ccc5a884eaMD55THUMBNAILNapanga_pl.pdf.jpgNapanga_pl.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15836https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8be29e3b-c084-44e5-8e3a-06ae49384b1d/downloadd3c98e43a9de7a668629706b441ec1feMD5620.500.12672/16729oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/167292024-08-16 01:11:02.147https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).