Nivel de satisfacción del paciente postoperado sobre el cuidado de enfermería en los servicios de cirugía del Hospital Nacional Arzobispo Loayza – 2015
Descripción del Articulo
Determina el nivel de satisfacción del paciente postoperado sobre el cuidado de enfermería en los Servicios de Cirugía del Hospital Nacional Arzobispo Loayza – 2015. Material y Método: El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel aplicativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13601 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/13601 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del paciente-Medición Enfermera y paciente Enfermeras-Cuidado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UNMS_c8f8340ae41e1eaf35872491a1b669f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13601 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción del paciente postoperado sobre el cuidado de enfermería en los servicios de cirugía del Hospital Nacional Arzobispo Loayza – 2015 |
title |
Nivel de satisfacción del paciente postoperado sobre el cuidado de enfermería en los servicios de cirugía del Hospital Nacional Arzobispo Loayza – 2015 |
spellingShingle |
Nivel de satisfacción del paciente postoperado sobre el cuidado de enfermería en los servicios de cirugía del Hospital Nacional Arzobispo Loayza – 2015 Ramirez Tazza, Irma Beatriz Satisfacción del paciente-Medición Enfermera y paciente Enfermeras-Cuidado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Nivel de satisfacción del paciente postoperado sobre el cuidado de enfermería en los servicios de cirugía del Hospital Nacional Arzobispo Loayza – 2015 |
title_full |
Nivel de satisfacción del paciente postoperado sobre el cuidado de enfermería en los servicios de cirugía del Hospital Nacional Arzobispo Loayza – 2015 |
title_fullStr |
Nivel de satisfacción del paciente postoperado sobre el cuidado de enfermería en los servicios de cirugía del Hospital Nacional Arzobispo Loayza – 2015 |
title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción del paciente postoperado sobre el cuidado de enfermería en los servicios de cirugía del Hospital Nacional Arzobispo Loayza – 2015 |
title_sort |
Nivel de satisfacción del paciente postoperado sobre el cuidado de enfermería en los servicios de cirugía del Hospital Nacional Arzobispo Loayza – 2015 |
author |
Ramirez Tazza, Irma Beatriz |
author_facet |
Ramirez Tazza, Irma Beatriz |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Durand Barreto, Juana Elena |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramirez Tazza, Irma Beatriz |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente-Medición Enfermera y paciente Enfermeras-Cuidado |
topic |
Satisfacción del paciente-Medición Enfermera y paciente Enfermeras-Cuidado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
Determina el nivel de satisfacción del paciente postoperado sobre el cuidado de enfermería en los Servicios de Cirugía del Hospital Nacional Arzobispo Loayza – 2015. Material y Método: El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel aplicativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por 100 pacientes, teniendo como muestra a 49 pacientes postoperados. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento una Escala de Likert. Resultados: Del 100% (30), 60% (18), 53.1% (26) es medio satisfecho, 24.5% (12) satisfecho y 22.4% (11) insatisfecho, respecto al trato, 53.1% (26) es medio satisfecho, 30.6% (15) insatisfecho y 16.3% (8) satisfecho; según la disponibilidad, 38.8% (19) es medio satisfecho, 32.6% (16) satisfecho y 28.6% (14) insatisfecho, acerca de la continuidad del cuidado, 85.7% (42) es medio satisfecho, 8.2% (4) satisfecho y 6.1% (3) insatisfecho, y en relación al resultado del cuidado, 57.1% (28) es medio satisfecho, 26.5% (13) insatisfecho y 16.3% (8) satisfecho. Conclusiones: El nivel de satisfacción del paciente postoperado sobre el cuidado de enfermería en los Servicios de Cirugía del HNAL está medio satisfecho con la continuidad del cuidado y el trato recibido; en cambio un considerable porcentaje está satisfecho con la disponibilidad brindada por la enfermera; y un mínimo porcentaje está insatisfecho con el resultado del cuidado. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-06-10T20:47:56Z 2020-08-05T10:54:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-06-10T20:47:56Z 2020-08-05T10:54:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
RAMIREZ Tazza, Irma Beatriz. Nivel de satisfacción del paciente postoperado sobre el cuidado de enfermería en los servicios de cirugía del Hospital Nacional Arzobispo Loayza – 2015. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería en Centro Quirúrgico). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2015. 91 h. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/13601 |
identifier_str_mv |
RAMIREZ Tazza, Irma Beatriz. Nivel de satisfacción del paciente postoperado sobre el cuidado de enfermería en los servicios de cirugía del Hospital Nacional Arzobispo Loayza – 2015. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería en Centro Quirúrgico). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2015. 91 h. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/13601 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis - UNMSM Universidad Nacional Mayor de San Marcos reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3da3a8b5-6de0-40b8-9451-3b83bb5d9f49/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6a4af62d-fb21-498a-8f44-a107be93437b/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/55b61931-e60d-4170-b7fe-21d124e9719f/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/05b29c1a-2469-4fc2-90c6-cc884f4e7518/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cb173000-8383-4d04-b24b-e216278b5f23/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2c3d811bae380585434daa633b63d7cd 8970e034ad48fdcbdbeade0b1b5eed99 d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 9ce6e8ec37e551fc7428e19d924eaea8 1b90382f80f2753ee1afae0c7af68f98 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1841549211103920128 |
spelling |
Durand Barreto, Juana ElenaRamirez Tazza, Irma Beatriz2016-06-10T20:47:56Z2020-08-05T10:54:29Z2016-06-10T20:47:56Z2020-08-05T10:54:29Z2015RAMIREZ Tazza, Irma Beatriz. Nivel de satisfacción del paciente postoperado sobre el cuidado de enfermería en los servicios de cirugía del Hospital Nacional Arzobispo Loayza – 2015. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería en Centro Quirúrgico). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2015. 91 h.https://hdl.handle.net/20.500.12672/13601Determina el nivel de satisfacción del paciente postoperado sobre el cuidado de enfermería en los Servicios de Cirugía del Hospital Nacional Arzobispo Loayza – 2015. Material y Método: El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel aplicativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por 100 pacientes, teniendo como muestra a 49 pacientes postoperados. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento una Escala de Likert. Resultados: Del 100% (30), 60% (18), 53.1% (26) es medio satisfecho, 24.5% (12) satisfecho y 22.4% (11) insatisfecho, respecto al trato, 53.1% (26) es medio satisfecho, 30.6% (15) insatisfecho y 16.3% (8) satisfecho; según la disponibilidad, 38.8% (19) es medio satisfecho, 32.6% (16) satisfecho y 28.6% (14) insatisfecho, acerca de la continuidad del cuidado, 85.7% (42) es medio satisfecho, 8.2% (4) satisfecho y 6.1% (3) insatisfecho, y en relación al resultado del cuidado, 57.1% (28) es medio satisfecho, 26.5% (13) insatisfecho y 16.3% (8) satisfecho. Conclusiones: El nivel de satisfacción del paciente postoperado sobre el cuidado de enfermería en los Servicios de Cirugía del HNAL está medio satisfecho con la continuidad del cuidado y el trato recibido; en cambio un considerable porcentaje está satisfecho con la disponibilidad brindada por la enfermera; y un mínimo porcentaje está insatisfecho con el resultado del cuidado.Trabajo académicospaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMSatisfacción del paciente-MediciónEnfermera y pacienteEnfermeras-Cuidadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción del paciente postoperado sobre el cuidado de enfermería en los servicios de cirugía del Hospital Nacional Arzobispo Loayza – 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEspecialista en Enfermería en Centro QuirúrgicoUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de PosgradoTítulo de segunda especialidadEnfermería en Centro Quirúrgico07911746https://orcid.org/0000-0002-1234-9088https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALRamirez_Tazza_Irma_Beatriz_2015.pdfRamirez_Tazza_Irma_Beatriz_2015.pdfapplication/pdf1457161https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3da3a8b5-6de0-40b8-9451-3b83bb5d9f49/download2c3d811bae380585434daa633b63d7cdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8108https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6a4af62d-fb21-498a-8f44-a107be93437b/download8970e034ad48fdcbdbeade0b1b5eed99MD52license.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-80https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/55b61931-e60d-4170-b7fe-21d124e9719f/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53TEXTRamirez_Tazza_Irma_Beatriz_2015.pdf.txtRamirez_Tazza_Irma_Beatriz_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain102056https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/05b29c1a-2469-4fc2-90c6-cc884f4e7518/download9ce6e8ec37e551fc7428e19d924eaea8MD56THUMBNAILRamirez_Tazza_Irma_Beatriz_2015.pdf.jpgRamirez_Tazza_Irma_Beatriz_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12604https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cb173000-8383-4d04-b24b-e216278b5f23/download1b90382f80f2753ee1afae0c7af68f98MD5720.500.12672/13601oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/136012024-08-16 02:18:33.029https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.peTGljZW5zZSBncmFudGVkIGJ5IEp1ZGl0aCBEZWwgQ2FybWVuIEN1ZXZhcyBTP25jaGV6IChqY3VldmFzc0B1bm1zbS5lZHUucGUpIG9uIDIwMTYtMDYtMTBUMjA6NDU6MDNaIChHTVQpOgoK |
score |
13.261728 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).