Nivel de satisfacción del usuario con relación al financiamiento en salud. Hospital San Juan de Lurigancho, 2019-2024

Descripción del Articulo

Determinar la relación entre el nivel de satisfacción del usuario y la ejecución del financiamiento en salud en el Hospital de San Juan de Lurigancho durante el intervalo 2019-2024. METODOS: estudio cuantitativo, longitudinal, observacional y analítico. Se asoció la encuesta SERVQUAL modificada ejec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuadrado Gil, Carmen Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/27805
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/27805
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Gastos
Financiación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
Descripción
Sumario:Determinar la relación entre el nivel de satisfacción del usuario y la ejecución del financiamiento en salud en el Hospital de San Juan de Lurigancho durante el intervalo 2019-2024. METODOS: estudio cuantitativo, longitudinal, observacional y analítico. Se asoció la encuesta SERVQUAL modificada ejecutada por el Hospital de San Juan de Lurigancho a sus usuarios durante el periodo 2019-2024, considerando la Edad, Sexo, Condición, Servicio, Nivel educativo, Año y Nivel de satisfacción del usuario, con el PIA, PIM y PE, extraídos de la página de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas de Perú. Las variables cuantitativas fueron descritas con valores absolutos y frecuencias; las cualitativas fueron representadas e proporciones y gráficos Se hizo una prueba de Kolmogorov-Smirnov o Shapiro-Wilk, para evaluar la distribución normal. Se construyeron tablas y gráficos, así como la asociación mediante Rho de Spearman, empleando el software IBM SPSS 29 PREMIUM. Resultados: se procesaron un total de 18 253 encuestas. La satisfacción general durante el periodo 2019 al 2024 fue de 35,60%. el nivel de satisfacción general vs el presupuesto inicial de apertura nos da una correlación débil positiva (Rho de Spearman 0,12); el nivel de satisfacción y el presupuesto institucional correlacionaron fuertemente (Rho de Spearman 0,787); así como la asociación entre el nivel de satisfacción y el presupuesto ejecutado (Rho de Spearman de 0,71). Conclusiones: Existe una asociación fuerte positiva entre el nivel de satisfacción , la ejecución presupuestal total y el presupuesto institucional modificado.
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