Liderazgo Transformacional Directivo y Trabajo Colaborativo Docente en las Instituciones Educativas Dominicas de la región Cajamarca, 2021
Descripción del Articulo
Establece la relación que existe entre las variables: “Liderazgo transformacional directivo y trabajo colaborativo docente en las instituciones educativas Dominicas de la región Cajamarca, 2021”. El recojo de información se aplicó a través de una encuesta, teniendo como instrumentos dos cuestionario...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19845 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/19845 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Trabajo docente Transformación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.03.01 |
| Sumario: | Establece la relación que existe entre las variables: “Liderazgo transformacional directivo y trabajo colaborativo docente en las instituciones educativas Dominicas de la región Cajamarca, 2021”. El recojo de información se aplicó a través de una encuesta, teniendo como instrumentos dos cuestionarios uno para cada variable. Estos constan de 30 ítems cada uno y se trabajó con la escala de Likert con una escala de medición de: nunca (1), pocas veces (2), a veces (3), casi siempre (4) y siempre (5). Estos cuestionarios se aplicaron a una muestra de 102 docentes. Se optó por obtener una muestra estratificada por fórmula estadística resultando de la siguiente manera 30 docentes de Nuestra Señora del Rosario, provincia de Cajabamba y 60 docentes de Nuestra Señora de Lourdes, provincia de Bambamarca, respondiendo un total de 90 docentes, con un margen de error de 5%, nivel de confianza 95%. De la misma manera, para determinar la relación entre variables: la primera, Liderazgo transformacional directivo con sus dimensiones: estimulación intelectual, motivación inspiracional, consideración individual e influencia idealizada y la segunda variable Trabajo colaborativo docente, se empleó el coeficiente de Rho Spearman; y los resultados evidenciaron un nivel de correlación positiva considerable de 0.683, 0.711, 0.790 y 0.823. Finalmente, según los resultados del Rho de Spearman, en la hipótesis general se encontró una correlación positiva considerable con un nivel de significancia de 0.818. y p - valor de 0.000 por lo que se afirma que, existe una correspondencia entre ambas variables y se relacionan de manera directa y significativa, en las instituciones educativas Dominicas de la Región Cajamarca: “Nuestra Señora de Lourdes”, provincia Bambamarca y “Nuestra Señora del Rosario”, Provincia de Cajabamba. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).