Sistematización de la experiencia y las estrategias metodológicas del equipo de Business Partner en el área de Gestión Humana de Farmacias Peruanas S.A.C.

Descripción del Articulo

El trabajo de suficiencia profesional se centra en la sistematización de la experiencia y las estrategias metodológicas del equipo de Business Partner en el área de Gestión Humana de Farmacias Peruanas S.A.C., con el propósito de reconstruir dicha experiencia y resaltar sus aportes en la mejora de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Gonzales, Gabriela Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/27434
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/27434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos Humanos
Business Partner
Calidad de vida
Comunicación organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El trabajo de suficiencia profesional se centra en la sistematización de la experiencia y las estrategias metodológicas del equipo de Business Partner en el área de Gestión Humana de Farmacias Peruanas S.A.C., con el propósito de reconstruir dicha experiencia y resaltar sus aportes en la mejora de la experiencia laboral y la calidad de vida de los colaboradores durante 2024. Bajo un enfoque cualitativo y participativo, la metodología de sistematización se estructuró en cinco etapas: ubicación de la experiencia, planificación y revisión, ejecución y revisión, transcripción y organización, y análisis e interpretación. La recolección de información se realizó mediante entrevistas semiestructuradas, matrices de análisis y revisión documental de fuentes no confidenciales de la empresa, teniendo como población beneficiaria al equipo de Supply Chain, compuesto por personal administrativo y operativo, además de informantes clave de Gestión Humana. Los resultados evidenciaron que el rol del Business Partner se consolidó como un nexo estratégico, dinámico y versátil, logrando generar espacios de confianza, mejorar la comunicación interna, fortalecer el sentido de pertenencia y estrechar el vínculo entre Gestión Humana y los colaboradores. La investigación concluye que la sistematización permitió reconstruir integralmente la intervención, posicionando al Business Partner como un puente clave para avanzar hacia una gestión más cercana, cohesionada y orientada al bienestar del personal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).