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El servicio de consulta en la sala del usuario de la Biblioteca Nacional del Perú, aplicando el Diagrama de Ishikawa

Descripción del Articulo

Detalla el procedimiento de atención de reclamos en la Biblioteca del 2013 al 2015, para lo cual se utiliza el diagrama de Ishikawa donde se representa gráficamente las causas y subcausas que generan las quejas y reclamos de los usuarios. También se describe el procedimiento del servicio de atención...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Apaza, Marisela Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/7350
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/7350
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios de consulta (Bibliotecas)
Bibliotecas nacionales - Perú
Bibliotecas - Control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
Descripción
Sumario:Detalla el procedimiento de atención de reclamos en la Biblioteca del 2013 al 2015, para lo cual se utiliza el diagrama de Ishikawa donde se representa gráficamente las causas y subcausas que generan las quejas y reclamos de los usuarios. También se describe el procedimiento del servicio de atención de la sala del usuario como punto de inicio del acceso a las salas de lectura. Al final, se propone lineamientos de mejora del servicio con la modificación de la directiva sobre los requisitos del carné como la causa principal de los reclamos (25%). También la reconsideración del Decreto Supremo N° 241-2012-EF y normas posteriores similares para que no se suspenda la atención de las salas por eventos internacionales y la reprogramación de inventarios o actividades internas de la biblioteca, que afecten en menor medida el servicio de lectura (20%). En cuanto al personal se propone la implementación de un taller de capacitación para el personal de la sala del usuario que ayude a disminuir el tiempo de espera de los usuarios (14%) y deficiencias en la comunicación sobre los servicios y horarios (9%), este taller permitirá desarrollar sus habilidades y competencias a fin de solucionar situaciones de conflicto con los usuarios y ofrecer alternativas de solución.
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