Desarrollo del Business Process Management para el rediseño de los procesos en los proyectos de inversión para la construcción de centros de salud pública

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es rediseñar los procesos en relación a los proyectos de inversión, en específico construcción de centros de salud pública, propugnando la simplificación administrativa y convirtiendo las falencias que toda entidad del estado tiene en una ventaja competitiva que le...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dorival Berrú, Andrea Maryorie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/12497
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/12497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de procesos
Proyectos de inversión
Construcción - Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación es rediseñar los procesos en relación a los proyectos de inversión, en específico construcción de centros de salud pública, propugnando la simplificación administrativa y convirtiendo las falencias que toda entidad del estado tiene en una ventaja competitiva que le sirva de oportunidad para brindar proyectos de inversión de calidad, los cuales tengan una duración que concuerde con la complejidad del proyecto y que satisfaga las necesidades de los asegurados. Toda entidad pública y empresa del estado se rige bajo ciertas normas y leyes decretadas por el Estado, estas leyes son diferenciadas por cada ámbito de acción en el que esta entidad o empresa se pueda desenvolver. En el caso de los proyectos de inversión pública, el Decreto Legislativo 1252 que crea el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de las Inversiones, este Decreto Legislativo brinda un reglamento en el cual detalla cuales son las funciones que los involucrados deben realizar, además de lineamientos para el trato de los proyectos de inversión y el Decreto Legislativo 1246 que crea diversas medidas de Simplificación Administrativa, el cual restringe que ciertos documentos sean solicitados innecesariamente. Luego de aplicar estos Decretos Legislativos y la metodología Business Process Management (BPM), desde el levantamiento de procesos hasta el rediseño y modelado de los procesos, se obtuvieron solo los procesos que agregan valor al producto que se espera obtener.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).