La calidad del servicio educativo y su relación con la fidelización de los alumnos de la escuela de banca de institutos privados del distrito de Surco en el 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo demostrar cómo la calidad del servicio educativo se relaciona con la fidelización de los alumnos de la escuela de banca de institutos privados del distrito de Surco en el 2019. Realiza un estudio de tipo descriptivo, correlacional. No experimental, transversal...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17508 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/17508 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad total en administración de la educación Relaciones con los clientes Servicios al cliente Mercadotecnia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo demostrar cómo la calidad del servicio educativo se relaciona con la fidelización de los alumnos de la escuela de banca de institutos privados del distrito de Surco en el 2019. Realiza un estudio de tipo descriptivo, correlacional. No experimental, transversal y de orientación cuantitativa. La muestra estuvo compuesta por 129 estudiantes de la escuela de banca de los institutos Sise y Certus, de ambos sexos. La herramienta utilizada fue la encuesta y como instrumento un cuestionario previamente aceptado y confiable. Los resultados de la aplicación determinan un Chi2 de 93.974 con nivel de significación calculado 0.000 siendo este más pequeño que el nivel de significación crítico del 5% por lo tanto se procede a rechazar H0 y se acepta H1 por esta razón se determina que existe relación reveladora entre la calidad del servicio educativo y la fidelización de los alumnos de la escuela de banca de institutos privados del distrito de Surco en el 2019. Concluye que en el caso de la escuela de banca de los institutos privados en el año 2019, el servicio educativo de alta calidad influye significativamente en el nivel de fidelización de los estudiantes. En ese sentido, se puede indicar que el nivel de fidelización de los estudiantes se ve afectado por la tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía que son las dimensiones de la calidad del servicio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).